Biografía de Shannon Leto

LEEE.::::

** Shannon Christopher Leto nació en la ciudad de Bossier, Louisiana el 9 de Marzo de 1970. Hijo de Constance Leto y Carl Leto (su padre adoptivo), hermano ( de Alex Leto ) y hermano mayor de Jared Leto.

Shannon creció un entorno familiar muy enriquecido artísiticamente y debido a esto, comenzó a interesarse desde temprana edad, (y de manera autodidacta), en los tambores. Practicaba con cacerolas, potes y lo que hallaba a su paso. También desde la niñez sintió atracción por la fotografía, una de las artes a la que se dedica su madre. Con el paso del tiempo llegaría a ser fotógrafo profesional y convertiría su pasión por los tambores en su estilo de vida.

Tanto Shannon como Jared, pasaron su infancia viajando junto a su madre de una ciudad a otra de Estados Unidos ( como colorado ,california ..) y el hecho de no pasar demasiado tiempo en un mismo lugar, hizo que la relación entre ambos se hiciera muy estrecha, hasta el punto de compartir los mismos sueños. Shannon se dedicó a la fotografía y Jared a la actuación, pero había algo más que necesitaban para llenar sus inquietudes artísticas, la música.

así como nace 30 Seconds to Mars, algo que consideran más que un proyecto musical. Quien conoce a Shannon Leto, lo describiría como un ser apasionado, por eso, el grupo se convirtió en su vida y lo que quiere de ella. En su antebrazo derecho, podemos ver tatuados los símbolos de la banda, lo que nos dice bastante de su amor y compromiso.

El estar 100% dedicado a la banda le ha traído también sus problemas, pero eso no lo asusta, como ha comentado en alguna entrevista:

“…esto es lo que quiero hacer. Ha habido relaciones que sacrificar, por supuesto. Esta banda es mi vida, es lo que hago. Todo lo demás es secundario. Estamos construyendo algo y tengo que poner toda mi energía en ello y por eso no hay mucho espacio para nada más. Ha habido sin duda sacrificios a través de estos años tocando, pero no me arrepiento…”

Para convertirse en el inigualable baterista que es, se pasó mucho tiempo practicando (de 6 a 7 horas diarias), sin descanso, alguna vez comentó a la revista Modern Drummer: “ensayar tanto me ayudo a tener resistencia y precisión”.

Pero ser baterista y fotógrafo, no es lo único que ha hecho en la vida, también ha tenido esporádicas apariciones en cine y televisión como actor casual y ha participado como baterista invitado en algunos discos.

En 1994 apareció en tres episodios de la serie norteamericana “My so-called life” , interpretando a Shane, amigo de Jordan Catalano (personaje que hizo famoso como actor a su hermano Jared)

Como si esto fuera poco, Shannon se dedica también a la escritura. Le atrae especialmente escribir guiones, por eso su escritor favorito es Brett Elliott Easton, ("American Psycho"). Ya tiene a su haber el guión de una serie para televisión sin fecha de salida al aire y de la que no puede comentar mucho, pero que define como un drama algo picante. Se siente muy cómodo escribiendo en los aviones, en ellos encuentra la tranquilidad necesaria para hacerlo y si hace un viaje de 5 horas, puede pasarse escribiendo esas 5 horas.

Datos interesantes:
- Su fotógrafo favorito es Richard Avedon y para fotografiar utiliza: Cámara de formato medio Hasselblad, Cámara digital SLR y Nikon F4, entre otras.
- Para escribir, utiliza el programa “Final Draft”.
- Después de cada concierto, la caja de su batería queda teñida de sangre ya que no ultiliza ningún tipo de protección en sus manos y toca de manera muy apasionada. Por esa manera de tocar, sus fans lo definen como un ANIMAL y se ha ganado el apodo de SHANNIMAL.

- El tatuaje que lleva en su brazo izquierdo, es una pieza de arte abstracto que un amigo pintó para él.

- Sus bateristas favoritos son: John Bonham, Stewart Copeland, Keith Moon, Nick Mason y Lars Ulrich.
- El primer concierto de rock al que asistió fue de Ozzy Osbourn.

Citas:
- "Toco guitarra y piano, pero me gusta estar allá atrás. Lo paso muy bien. Ser baterista es sin duda más expresivo y puedo hacerlo de la manera que quiero. No tengo que tocar exactamente lo mismo todas las noches."
- "Nos golpeamos el trasero mutuamente todos los días hasta que se nos pone morado (respecto a su relación con Jared). No, ambos estamos muy involucrados con la banda. Supongo que puedes llamar a 30 Seconds to Mars, un gran proyecto de arte. No hay energía que alcance para peleas. Estamos totalmente comprometidos con la banda. No caemos en ese tipo de estupideces."
- "Me gusta The Cure, los dos primeros discos de Metallica, Led Zeppelin, The Who, los primeros tiempos de Police y Steely Dan, diferentes tipos de música. Mi mamá escuchaba Steely Dan, Joni Mitchell, Cat Steven cuando era joven".
- "Lo más raro ha sido, después de un show, una fan que me esperaba para que fuéramos a su casa y conociera a su familia. Ellos querían que me quedara a pasar la noche y fuera con ellos a la iglesia por la mañana. Parece que por alguna razón, tenemos seguidores cristianos".
- ¿Eres el hermano mayor?...”eso depende del día”.
- “Me encanta la ciudad de Nueva York y los pueblos pequeños en medio de América, tienen demasiada energía, porque es lo único que tienen”.
- “Me gustaría ver a Jared cantando con Jesús”.
- ¿Con qué personaje de “Salvado por la campana” te identificas más?... “Con el más cretino. Screech. Ese tipo necesita amor, por eso me identifico con él.”
- Si pudieras pasar el día con una persona viva o muerta, ¿quién sería?... ”Jesucristo. Piénsalo. Imagina andar con él por un día. Ese hombre tiene algunas ideas, ¿no lo crees?”.
- “La música es un lenguaje y crecí con ese lenguaje. No tuve escuela en lo absoluto, porque crecí con la música a mi alrededor, sólo la tomé. Nuestra música puede sonar técnica, pero está hecha a través de los sentimientos y la emoción”.
- Bob Ezrin, productor del disco "30 Seconds to Mars”: "uno de los bateristas más inventivos con los que he trabajado. No se siente satisfecho con solo llevar el ritmo, su batería es parte integral de la orquestación en la grabación. También es un gran baterista en vivo, que causa mucha diversión observar, con una presencia y nivel de energía que es hipnotizante". (Modern Drummer Vol. 30, N°2)
- Jared Leto: “Un recuerdo que tengo, es que había muchísimos perros en este lugar y mi hermano tuvo una horrible pelea con uno de ellos y el perro le arrancó un dedo del pie. Se hicieron amigos después de eso. Perdió un dedo y ganó un amigo".

Bibliografia (edge of the heart)
bueno aqui les dejoesta biograbia espero que les guste

Fuente: CRISTY-30STM-DE.LETO a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba