Biografía de Frank Iero

Frank Anthony Thomas Iero Pricolo (nacido el 31 de octubre de 1981), tiene 25 años, es un guitarrista rítmico, vocalista de fondo de la banda My Chemical Romance y es vocalista en la banda Leathermouth, además de ser uno de los diseñadores de ropa de "Skeleton Crew".
Biografía
Antes de My Chemical Romance
Iero nació en el estado de Texas, pero creció en Belleville, New Jersey, al igual que otros miembros de la banda (aunque no iban a las mismas escuelas). Ha tocado en numerosas bandas desde que tiene once años, entre las cuales se pueden mencionar Hybrid, Sector 12, I Am A Graveyard (aunque su participación en ella fue muy breve), y finalmente la más importante: Pencey Prep, donde era el vocalista y guitarrista principal, llegando a sacar un CD: Heartbreak in Stereo. Decidió unirse a My Chemical Romance cuando se vio forzado a dejar la banda Pencey Prep por diferencias con el teclista. Se graduó de la secundaria y entró a la Universidad de Rutgers con una beca para estudiar. Hace poco en una entrevista hecha por una revista estadounidense confiesa su bisexualidad, aunque tiene una pareja estable, se le ha visto en actitudes diferentes con gerard, aunque este ultimo no lo sea, confiesa que son amigos y no le molesta mientras frank no cambie su amistad.
En My Chemical Romance
Frank estudiaba en la universidad y tocaba en la banda Pencey Prep, fue entonces cuando su banda tuvo que compartir el cuarto de grabaciones de la disquera Eyeball Records con My Chemical Romance, la banda Pencey Prep se separó y Frank se unió a My Chemical Romance. Cuando él se integró a la banda, éstos ya habían comenzado a grabar su primer disco I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love, por lo tanto Frank solo toco dos canciones en este disco (honey.. & early sunsets over monroeville). En la canción Mama de su tercer disco, Linda Pricolo, su madre, hace voces de fondo y su padre Cheech Iero hace percusión en la canción Welcome to the black parade. A comienzos del 2007, durante una gira por Japón, Frank se enfermó y tuvo que regresar a Estados Unidos para recibir atención médica. En febrero, anunció mediante su página Skeleton Crew, que tiene otra banda llamada Leathermouth donde él es vocalista, aun que eso no quiere decir que Frank abandonaría My Chemical Romance, Leathermouth es solo un proyecto aparte.
Música
Frank toca la guitarra desde los once años. Utiliza una guitarra personalizada Epiphone Elitist Les Paul Custom pero ahora cambiada por una Gibson, Les Paul. Una de sus muchas guitarras (su favorita) tenía el nombre de Pansy, el cual es también uno de sus sobrenombres, dijo que habia sido destrozada cuando estaban en un show de mtv y uno de de los técnicos del programa la saco, pero aún tiene los restos en su departamento. Iero ha nombrado a varias de sus guitarras, tales como Texas, New, Jersey, Bela y Sinatra. Entre sus bandas favoritas se pueden mencionar: The Bouncing Souls, American Nightmare (ahora llamada Give Up The Ghost), The Misfits, Black Flag, Beastie Boys
Enfermedades y heridas
Frank tiene una enfermedad que le fue contagiada por parte de su madre y se le conoce como Virus del Ephisteme y sufrió de bronquitis durante toda su niñez, y de un grave caso de mononucleosis. Tiene muchas laceraciones en su cabeza, manos, y rodillas. Se ha fracturado dos dedos del pie, tiene cuatro dientes astillados y ha tenido varias contusiones. En resumen Frank siempre sale lastimado.

Fuente: paulabrixton a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Buscar canciones
X

Más Música

Let It Go (Libre Soy) de Frozen en varios idiomas

Vídeo

Let It Go (Libre Soy) de Frozen en varios idiomas
Las mejores bandas sonoras de la historia del cine

Artículo de Música

Las mejores bandas sonoras de la historia del cine
Cantantes Famosos Antes y Después

Vídeo

Cantantes Famosos Antes y Después
Música Cristiana

Artículo de Música

Música Cristiana
Vídeos Virales de Música

Vídeos

Vídeos Virales de Música
Artículos de Música

Artículos

Artículos relacionados con el mundo de la música
Juegos de Música

Juegos

Juegos de Música: trivial, adivina la canción...
Preguntas sobre tus gustos musicales

Preguntas

Preguntas sobre tus gustos y preferencias musicales
Saludos de cantantes y grupos

Vídeos

Cantantes y grupos recomiendan musica.com
ir a arriba