Biografía de Carlos Sosa

“Charly”

Simplemente Charly… Como apodan a Carlos Sosa, cantante Uruguayo que desde el año 1999 pasa a formar parte del grupo “Chocolate” convirtiéndose en la voz líder a fuerza de temperamento y éxito.

Charly no paro de cosechar éxitos que se sumaron a lo largo de estos años, su primer tema titulado “Loreley” coloca al grupo en los primeros planos nacionales ya que este venia de una ruptura.
Pero fue en el año 2000 donde graba el tema “Mayonesa” el cual lo lleva a recorrer los mejores escenarios de todo el mundo, colocarse en los primeros puestos en ventas y liderar por varias semanas no solo rankings de Latinoamérica sino también de Europa y Asia; consolidando no solo su voz sino también su imagen ya que este tema se graba para MTV y el video clip es emitido a nivel mundial, estando dentro de los mas votados y formando parte de la lista de los premios MTV Latino.
Millones de discos vendidos, agenda de shows a full, sesiones de fotos, entrevistas, presentaciones en televisión. Pero la gloria no es eterna y es a fines del año 2001 en medio de una gira que los llevo por todo Chile, se planto y le dijo a su manager: "Basta, hasta aquí llegue". Se tomo un avión y volvió a su casa acompañado del resto de sus compañeros. Sin nada, solo con lo puesto. Mientras su voz seguía sonando en todos los equipos de música del mundo y el tema “Mayonesa” se convertía en un hit como hacía mucho tiempo no se escuchaba y como el Uruguay no tenía antecedentes. Es asi que el grupo Chocolate sufría su más grande ruptura.

Junto con sus compañeros forma el grupo “Mayonesa” en el año 2002 siguiendo la misma línea musical que los consagró lograron su primer álbum lleno de música bailable y divertida, el cual los puso en los primeros lugares de ventas y sonando muy fuerte en radios de todo el mundo con sus nuevos hits “Agachadita” y “Chica de TV” también interpretados por “Charly” logrando en tan solo 10 días ser disco de ORO Y PLATINO en LATINOAMÉRICA.
Su segundo disco se consolida con el tema “Nadando” el cual es tema del verano 2004 en Latinoamérica y éxito en la gira 2005 por Europa.

Pero bueno es en el año 2005 que llegado de la gira por Europa y en total cordialidad con sus compañeros decide dejar el grupo y realizar su más grande sueño, tratar de emprender una carrera como solista.
En su primer paso en este nuevo emprendimiento esta en juntar su talento con el de Robert Pintos, compositor y director musical Uruguayo que a consagrado muchos de sus temas a nivel mundial, tanto en solistas, grupos, bandas sonoras de películas y telenovelas.
Graba su primer tema “Las manos arriba” en dos versiones, una dance y la otra Europa y como ya nos tiene acostumbrados este se coloca en forma inminente en el gusto de toda la gente apuntando a ser el tema del verano 2006.
Junto con Ariel ex vocalista de Ráfaga graba un tema a dúo que es la cortina actual de Pasión Popular, uno de los programas mas vistos en la Argentina. También graba con Dj. Chowuy de Venezuela una versión reggaeton del tema “Todo o nada” la cual rápidamente se difunde por Centro América, Miami y España.
Participa de un calendario 2006 para toda Europa, junto a muchos artistas de todo el mundo, donde lo recaudado se destinara a los niños con cáncer.
Hoy ya mas encaminado en su sueño de ser solista lanza al mercado su primer disco titulado “AL NATURAL” y apunta a ser uno de los mejores de este 2007 consolidando así la profesionalidad de este cantante, el cual se identifica con tres palabras: Fuerza, Espíritu y Corazón.
Con todo este repertorio y lo que se vendrá tendremos “Charly” para rato.
Y no te olvides… La historia…… continua……..
www.charlysosa.com

Fuente: CHARLYSA a través de Musica.com

Imprimir Biografía