Meredith Brooks

Biografía de Meredith Brooks

Meredith Ann Brooks (Oregon, E.E.U.U. 1958 - ?) es una cantautora estadounidense y guitarrista. En la época del éxito de Alanis Morissette en el '95, Brooks firma con Capitol Records. Tenía como 37 años cuando ganó éxito con su canción Bitch en 1997, la cual generó una nominación para el Grammy mejor intérprete de rock femenino. Su álbum Blurring the Edges, obtuvo platino y alcanzó el número #22 del Billboard 200 de Estados Unidos. En medio de su éxito saca su segundo single I Need, el cual tuvo un vídeo musical que pasó casi inadvertido debido al éxito de su primer single. Como tercera canción Meredith lanzó What Would Happen, la cual tuvo un éxito menor, pero logró alcanzar el top 20 de su país y algunos charts internacionales. Participó también en la Lilith Fair, donde se destacó cantando su tema Wash my hands y con solos extensos de guitarra eléctrica.

Posteriormente en 1999, Meredith Brooks lanza al mercado su segundo álbum: Deconstruction. La disquera tomó la decisión de que Meredith promocionara su cd en Europa debido a la masificación de cantantes pop de esa época. El álbum tuvo una pobre acogida. Se logró grabar el vídeo clip de su primer single, Lay down (candles in the rain). Era un pegajoso cover (que colaboró también Queen Latifah), que debido a la poca promoción no pudo ser masificado. De igual forma, su canción Sin City de ese disco, fue usada para la banda sonora de la película de Nicolas Cage: "Snake Eyes".

En el 2002, Meredith trabajó en su tercer disco Bad Bad One, el cual sólo sacó un single sin vídeo, ni promoción. El single fue el track Shine. Los tracks "You don't know me" y "Where lovers meet", fueron lanzados sin vídeos ni promoción en Europa independientemente.

En el 2004, re-lanza ese mismo álbum pero con el nombre de Shine y esa misma canción es usada en el programa estadounidense Dr. Phil.

En la actualidad, se encuentra trabajando en un álbum para niños inspirado en su hijo Troy.

Fuente: sango27 a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Compartir esta página en...