Biografía de Pampa Yakuza

Pampa Yakuza es una banda de rock independiente que nació en Liniers (Bs As Argentina) en el año 1997. Se caracteriza por transitar una diversidad de estilos musicales que van desde el carnavalito o la chacarera al rock, el reggae y el candombe. Su premisa fundamental es la canción, aportándole una estética definida al sonido y al mensaje, que la convierten en única.

Índice

1 Historia
2 1999- Divina Comedia
3 2000- Más allá (Cassete) y 1.er Trastienda
4 2001- Pampa Yakuza
5 2003- Carnaval para tu Desconsuelo
6 2005- Orilla
7 2007- Únicoysentido
8 2009- Naturaleza Revivir
9 2011- SINGULARmente
10 2012: 10 AÑOS

Historia

Pampa Yakuza nació en el barrio de Liniers, Buenos Aires, Argentina, en diciembre de 1997 por Hernán Saravia, Ricardo Jahni, Ariel Viale y Salvador Rodofili. Con el Reggae como principal bandera, pero también incorporando otros ritmos como la Zamba, el Candombe, el Carnavalito, la Chacarera, el Rock y el Ska, Pampa Yakuza fue encontrando su propia personalidad.
1999- Divina Comedia

Coproducido artísticamente con Lolo Miccuci (autor, compositor)
2000- Más allá (Cassete) y 1.er Trastienda

Coproducido artísticamente con Lolo Miccuci (autor, compositor) Sus primeras fechas tuvieron lugar en Montana, Loca Bohemia (elegida mejor banda reggae del 2000), Arlequín, El Sótano, Cemento, Parque Centenario -por ser una de las bandas ganadoras del Mostrarte 2000 como teloneros de Memphis la Blusera -, Teatro El Quijote, El Ombligo de la Luna, El Andén, y finalmente La Trastienda (seleccionada a partir del concurso organizado por la revista Tres Puntos y Rock & Pop).
2001- Pampa Yakuza

La banda mantuvo silencio debido a diferencias musicales y personales durante casi todo el 2001. A finales de ese año se impuso el viejo sueño y algunos de ellos se reencontraron para seguir adelante. Así, a los cuatro miembros originales se les sumaron Luciano Katz, Sebastián Castillo y Gustavo Vitale.
2003- Carnaval para tu Desconsuelo

"Carnaval para tu Desconsuelo" es el primer CD de la banda, con 10 temas, editado de forma independiente. Se suma a la formación Adrián "Galle" Brunetto.
2005- Orilla

En el 2005 editaron "Orilla", también producido artísticamente por Lolo Miccuci. Contiene 13 canciones que fueron grabadas en los estudios Digi Art y Mis estudios. Se suma a la formación Federico "Yaku" Quiroga en voces.

El actor Diego Capusotto participó del tema "Tirando" y Wálter Piancioli (Los Tipitos) en "Contra las cuerdas".
2007- Únicoysentido

La tercer placa, "únicoysentido", fue presentada en noviembre de 2007. Contó con la producción artística de Esteban "Pichu" Serniotti.
2009- Naturaleza Revivir

"Naturaleza Revivir" (CD+DVD) grabado en vivo en marzo de 2009 en el Teatro de Colegiales con los mejores temas de sus trabajos anteriores. Fue editado en Julio del 2009
2011- SINGULARmente

"SINGULARmente" grabado en los estudios "Del Cielito". Producido artísticamente por la dupla Oscar "Oski" Righi - Pepe Céspedes (Bersuit Vergarabat/De Bueyes) El mismo salió a la venta en Junio y fue presentado con un show a sala llena en "El Teatro Colegiales" en Agosto. Del mismo se desprenden los cortes de difusión "Buscando Sin Esperar" y "Arlequines". En septiembre el nuevo material fue presentado en "Gap" (Mar del Plata) y en "Teatro Sala Opera" (La Plata) Entre Octubre y Diciembre el grupo realizó shows en "Circus" (San Justo) Rosario y Córdoba (Capital y Río Cuarto) "La Trastienda Club" (Capital Federal), Auditorio Oeste (Haedo).
2012: 10 AÑOS

La banda inauguró el 2012 con show en "Niceto Club" y durante Enero giraron por la Costa Atlántica (San Bernardo y Mar del Plata). Durante Febrero la banda visito por primera vez la Provincia de Santa Cruz (Festival del Robalo, Puerto Santa Cruz). En Marzo Pampa Yakuza regresa a Capital Federal para presentarse en "Groove". Entre Abril y Agosto Pampa Yakuza recorrió San Justo, Lomas del Mirador, Rosario y Cordoba Cap, Quilmes, Almirante Brown, La Plata, Del Viso. En Septiembre y Octubre la banda se presentó en "La Trastienda Club" (Cap Fed) y "Auditorio Oeste". Para Noviembre realizó en "Groove" el festejo por sus primeros 10 Años de trayectoria con una sala repleta de público yakuzero. Durante Diciembre la banda participó del festival "Buenos Aires Rock" en el Microestadio Malvinas Argentinas.

Fuente: webmaster a través de Musica.com

Imprimir Biografía