Biografía de Grupo Torbellino

La Finekera (Phoenix, AZ) se esta calentando como region musical pa' los corridos, y de ayi va saliendo un fuerte Torbellino.

El grupo Torbellino primero ganó el reconocimiento popular hace 1 año, después de subir su vídeo para la canción muy popular, "Chuy y Mauricio" en YouTube. El video recibio miles de visitas en el primer mes y manejo mucha publicidad en linea para Torbellino.

El grupo, que fue formado en el año 2000 en el estado de Arizona, ha lanzado varios discos que tenían éxito local en el área de Phoenix y en su estado de origen de Sonora, México. Torbellino era el primer grupo para grabar las canciones "El Guero Pesado" y "El Bazukaso", más adelante hecho popular por El Tigrillo Palma. Eran también los primeros para grabar "El Viejito", una cancion del mejor compositor de hoy, Jose Ontiveros Meza de Los Canelos de Durango, amigo personal de ellos.

Torbellino ha lanzado recientemente un álbum de compilación bajo la etiqueta DISA, su primer grabacion con esa etiqueta. La compilación contiene el exito "El Secuestro de Mi Madre", cual es la cancion mas pedida en su repertorio cuando andan jalando por California, Arizona, Nevada, Sonora, y Sinaloa.

Actualmente, estan trabajando en un nuevo disco para lanzamiento en Diciembre. Este disco va contener puros corridos ineditos, escritas por el cantautor, primera voz, y acordeonero Tomas Tovar y del compositor Blas Murrieta.

Torbellino ha contribuido varios corridos originales en la escena de la música. Canciones como "Chiquilin Avendaño", "El Distinguido" , "El 15" , "El Junior de Culiacan" , "El MP" , y "El Vinagre" son algunas de las canciones registradas original por el grupo.

Tomas Tovar disfruta en componer sus corridos y lo encuentra necesario crear y registrar música original para distinguirse en la industria musical. Él cuenta Chalino Sánchez como su fuente más influyente, y él incluso hizo su primera visita al sepulcro de Chalino este último mayo, durante el aniversario de 15 años desde su muerte. Él dice tristemente, el sepulcro era vacío y un poco olvidado.

Torbellino y sus integrantes:
Tomas Tovar - Accordeon, voz primera
Santos Martínez - Bajo, voz segunda
Jose Bonilla - Bateria
Jose Enríquez - de Bajo sexto

Fuente: Danniel Rosas a través de Musica.com

Imprimir Biografía