Biografía de Jimmy Saa

Jiminson Saa Orobio, conocido en el mundo artístico como Jimmy Saa, nació en Buenaventura el 5 de junio de 1967. Inició su carrera musical a los 14 años de edad en la ciudad de Esmeraldas (Ecuador), formando parte de la agrupación familiar Polo y sus Tarros. Después de permanecer por espacio de tres años, regresó a su pueblo natal y se sumó a la agrupación local La Integración Porteña. Esta orquesta le abrió las puertas en La Octava Dimensión, una de las más cotizadas orquestas nacionales en al que se desempeñó como percusionista y con la cual tuvo la oportunidad de grabar el éxito La canoíta logrando el reconocimiento por parte del publico.

Además de La Octava Dimensión, Jimmy Saa formó parte de otras orquestas de prestigio como La Suprema Corte, «Píper Pimienta» Díaz, Yuri Buenaventura y el Grupo Niche, esta última reconocida como estandarte de la música colombiana.

En junio de 2003 Jimmy Saa se lanzó como solista presentando su primer trabajo discográfico titulado Tempestad, compilado que impuso éxitos como La primera dama, Ola de la mar, Tempestad y Saa libre.

Gracias a la gran aceptación de su primer trabajo; importantes organizaciones del país y de su natal ciudad lo honraron con el título de «El embajador de Buenaventura». Con su música lleva un mensaje de paz, amor y reconciliación a todos los rincones del país y fuera de él.

Conflicto de amor, hit que ha enamorado a todos sus seguidores hace parte de su segunda producción discográfica titulada Golpe original, trabajo que en el 2007 presentó con el sello discográfico pionero en el país.

Fuente: lolalaloca1 a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Buscar canciones
X
ir a arriba