Biografía de Samuel Castelán

Samuel Castelán Marini (nacido 7 de mayo, 1985 en Zentla, Veracruz, México) es un cantate y compositor que gano la 5ta generación de La Academia. El se describe como una persona amigable y feliz, interesante y autentico.

Como compositor contribuyo algo muy importante al show La Academia y son las canciones de su autoría. Una canción llamada Generación De La Luz.que llego a ser el himno de esta generación y otra Gracias México, que le dio la oportunidad de agradecer a su publico que tanto lo apoyo. Samuel tuvo la gran dicha de poder cantar la ultima mencionada canción en Veracruz y dedicarla a todo México.

Es hijo de Teresa Marini Sidi y Moises Castelán Hernandez tiene 5 hermanos llamados Beatriz, Susana, Caridad, Enrique, y Felipe.

Desde pequeño su pasión fue la música pero la situación economica de su familia no dejaba que siga su corazón. La alternativa fue ayudar a sus padres vendiendo pan en las communidades y escuelas y también recogiendo café.

A los 18 años emigro a Puebla en busca de sus sueños que empesaron humildemente cantantdo en camiones. Después el tuvo la oportunidad the ser parte de un grupo musical llamado 'Arrebato' que le dio la posibilidad de cantar 3 años y así permitirle experiencia como cantante. Fue cuando estaba con el grupo 'Arrebato' que el decidió hacer una audición para entrar a La Academia.

Hoy es un artista de la empresa Universal Music y tiene su primer álbum en venta. El álbum contiene 18 canciones que interpreto durante su participación en La Academia, este álbum que marca el principio de la carrera de este cantante joven, también incluye 16 videos de sus interpretaciones.

Con su carrera recién en principio, Samuel tiene sus metas bien definidas y son de continuar a aprender y continuar a componer música.

Actualmente se encuentra escribiendo los temas con la Productora Maci Music, con Carlos Macías, para lo que será su primer disco inédito.

Fuente: MaryChuy19 a través de Musica.com

Imprimir Biografía