Biografía de Sancamaleón

Diego Fares: guitarra
Federico Cabral: voz
Juan Ignacio De Abreu: bajo
Nicolás Moauro: batería
Patricio Pérez Ortega: teclados
Román Montanaro: percusión

Sancamaleón nace a mediados del '99, como un sexteto que une ska, ritmos afro latinos, hardcore, samba y jazz. A mediados de 2000, su primer demo llega a manos del ex Soda Stereo Zeta Bossio, que los selecciona para integrar un compilado.

En 2001 editan su primer EP con cinco temas, de manera independiente, y filmaron el video de "El Camino", que consiguió mucha rotación canales de música.

A comienzos del 2002, luego de una gira por el interior del país, la revista Rolling Stone los menciona como una de "las 10 bandas nuevas más interesantes" de Argentina, EE.UU. e Inglaterra. En abril de ese año presentaron el videoclip de "Sambódromo" y en octubre estrenan el EP en vivo "La venganza de la Pachamama", con un video de difusión.

En el 2003 ingresaron en los estudios Circo Beat para registrar en forma independiente su primer CD larga duración: "Cancionero para niños sin fe", producido por Hernán Bruckner, de Arbol. Su corte de difusión fue "La patada", con cuyo videoclip ganaron el primer premio en el Festival Argentino del VideoClip.

"Polenta" (2007) fue el segundo disco, con producción de Goy Ogalde (Karamelo Santo) y con Juan Ignacio De Abreu en el bajo.

Fuente: GUS77AVO ROKANROLL a través de Musica.com

Imprimir Biografía