Biografía de M2M

M2M fue un dúo noruego de música pop que fue muy popular entre fines de la década de 1990 y comienzos de la década de 2000. Estaba compuesto por dos integrantes: Marion Elise Raven y Marit Elizabeth Larsen, ambas nacidas en Lorenskog, Noruega, quienes se conocieron a principios de la década de 1990 cuando ambas tenían 5 años de edad. Bajo el nombre de M2M se publicaron 3 discos: Shades of Purple (2000), The Big Room (2002) y The Day You Went Away: The Best of M2M (2003). Sin embargo, ya habían publicado un LP bajo el nombre de "Hubba Bubba" en sus inicios artísticos.

El dúo se disolvió producto de una decisión de su compañía discográfica Warner Music (a través de su filial Atlantic Records)debido a razones comerciales fundamentadas en la baja venta de sus discos (a pesar que fue un éxito en Noruega, Asia y Australia).

El dúo se conoció a nivel mundial debido a la canción Don't Say You Love Me (1999) incluído en la banda sonora de Pokemon: The First Movie, el cual tuvo un éxito inmediato. Su primer disco, Shades of Purple (Sombras de Púrpura) editado en el año 2000 tuvo una gran respuesta en su Noruega natal, Asia y algunos países latinoamericanos como Chile con canciones como Mirror, Mirror , The Day You Went Away o Pretty Boy.

Su enorme éxito en Asia llevó a editar versiones de sus canciones en Chino Mandarín lo cual hizo consolidar su popularidad.

En el año 2002 se editó su segundo álbum, titulado The Big Room (El Gran Salón). La evolución de su música se caracterizó por un pop muy fino que se diferenció mucho de su anterior trabajo, principalmente en las voces, sobre todo la de Marion Raven.

Sin embargo, mientras estaban de gira con la cantante norteamericana Jewel, el dúo tuvo un final inesperado cuando Atlantic Records -en vista a las bajas ventas de su trabajo musical- decide obligar a ambas a disolver el grupo. Tras el hecho que fue desagradable para ambas partes, Marion Raven recibió una oferta de parte de Atlantic Records para grabar su primer disco solista titulado Here I Am(Aquí Estoy) editado en Junio del año 2005, mientras que Marit Larsen completó estudios en la Universidad de Oslo en los siguientes años; recientemente, Marit Larsen grabó su primer disco solista titulado Under the Surface, editado en Marzo de 2006. Las carreras solistas de ambas han tenido un modesto éxito internacional, destacándose en las listas de popularidad de su país natal, Noruega

Fuente: alejandra717 a través de Musica.com

Imprimir Biografía