Biografía de Roy Rosas

Rogelio Ángel Rosas Moreno, mejor conocido como Roy Rosas, es nacido en Nogales y radicado en Hermosillo, Sonora, y desde muy temprana edad a tenido un acercamiento con la cultura musical, vocación que su padre ejercía como músico, cantante, compositor y guitarrista en los años ochenta en los estados de Sonora, AZ y CA.

Durante todo ese tiempo el joven Roy, demostró un virtuosismo natural en los diferentes instrumentos que llamaban su atención, así como de las diferentes influencias musicales de ese entonces géneros como Rock, Blues, Country, Pop, Norteño, Banda, Clásico, desarrollando un gran gusto por la música norteña con influencias como, Lalo Mora Invasores, Cornelio Reyna, Juan Villareal, Jaime y los Chamacos, Chalino Sánchez, Ramón Vega, entre otros.

Entre los instrumentos que domina están: batería, congas, bongos y pads en percusiones; flauta, kenas y sampoñas en instrumentos de viento; guitarra bajo sexto, guitarra eléctrica, bajo eléctrico en instrumentos de cuerdas, piano acústico, teclados analógicos y samples, y acordeón de botones en instrumentos de teclas,
Mas es en vocalización donde Roy encuentra su verdadera ilusión y por con siguiente, donde se centra su atención y preparación.

Recientemente participo en el reality de Tv Azteca "La academia" en la que se mantuvo por 3 meses logrando un lugar entre los favoritos, y enseguida en un nuevo reality "Segunda Oportunidad" donde mantuvo su puesto entre los favoritos y en el que obtuvo también su lugar entre los finalistas. Con esta experiencia Roy cristaliza la preparación académica que buscaba, agregando un pilar más a su universidad musical.

Actualmente Roy se encuentra en gira por su estado natal Sonora, intercambiando buenas energías con sus seguidores en cada concierto, esto alternado con la participación en un reality musical en Estados Unidos de nombre "Tengo Talento, Mucho Talento" que se transmite a nivel nacional en ese país, con lo que complementa su proyección musical.

Fuente: UNICORP a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba