Biografía de Ambiorix Padilla

De las diferentes for­mas que existen para rendirle tributo al Dios Creador, este joven oriun­do del municipio de Imbert, Puerto Plata, eli­gió una de las más ale­gres, pero a su vez una de las que implica mayor sacrificio. 

Ambiorix Padilla, ante el llamado del Señor, abandonó sus ocupaciones anteriores, incluyendo la de maestro de escuela, para dedicarse a llevar la Buena Nueva a todo el mundo a través de la música. 
Único varón en la fa­mi­lia, comparte con cinco hermanas el cariño de sus padres. Sintió inclinación por el canto desde muy temprana edad: “Empecé a cantar en el vientre de mi madre”, afirma Am­bio­rix.  

Con la timidez que lo caracteriza, Padilla nos cuenta cómo empieza a ligar su vida al Señor con su participación en grupos culturales, en la Banda de Música de su pueblo natal, donde tocaba la trompeta, y con el paso del tiempo llegó a conver­tirse en el director del coro de su parroquia. 
Católico Carismático, según la definición que el hace de sí mismo, empezó a cantar música cristiana en el año de 1994, for­mando en el 2000, junto a otros jóvenes, la agrupa­ción Ritmo Santo, en la que además de cantante funge como guitarrista. 

En la actualidad, el grupo lo componen los san­tiagueros Marcelo Martínez en la percusión, Ventura en la batería, Blas Calvo, Delfi Luciano y varios colaboradores que se han acercado a este ministerio. Juntos han recorrido todo el país y parte de América Latina. “Hemos estado en Ecua­dor, Venezuela, Co­lom­bia y México”, cuenta Am­biorix, “donde además de los conciertos partici­pa­mos en charlas y confe­ren­cias dirigidas a los jó­ve­nes, con las cuales tra­ta­mos de rescatar los valores, el amor a Dios y a la vida.” 

En las cinco produc­ciones musicales de esta agrupación, Ambiorix Padilla también dedica otro de sus dones al Señor, el arte de compo­ner sus propias canciones; “Para escribir me inspiro en mi contacto con Dios, en una palabra, en lo que le pasa a la gente y en mi reflexión personal e ínti­ma con el Altísimo.” 

 Varias personas han influído en su caminar por la vida, sin embargo algu­nas de ellas lo han mar­cado significativamente, “el padre Francisco Her­nández (Franchiche), mi fe nació en sus brazos, un hombre espiritual y com­prometido, fue mi escuela en la evangelización”. 

Además menciona a las Siervas de Cristo Re­su­citado, con cuya con­gre­gación ha trabajado de manera directa, así como a Luís Ramón Polanco, quien ha influído en su música.  

El último regalo que ha hecho Ambiorix Padi­lla a los seguidores de la música cristiana lleva por nombre “Mi Confianza en Él” y está compuesta por distintos géneros musica­les como merengue, salsa y balada.  

“Mi Confianza en Él”, es la canción que me des­nuda, me plasma tal como soy, por eso creo que es la composición que más se identifica conmigo, por­que tiene mucho que ver con mi vida y mi propia expe­riencia”. 

La entrega de Ambio­rix a servirle al Señor no se detiene aquí. En el fu­tu­ro inmediato tiene pla­nifi­cado realizar un con­cierto en la Casa San Pablo, de Santo Domingo, el próximo 30 de agosto, al mismo tiempo está tra­bajando en una nueva producción musical en la línea de la conversión. 
“La felicidad y el éxi­to de un hombre no está en la cantidad de dinero que pueda acumular con su carrera o su trabajo, sino en la forma en que disfruta lo que hace y pue­de sentirse satisfecho por ello.” 

Fuente: Ameth a través de Musica.com

Imprimir Biografía