Biografía de DBSK

TVXQ es un grupo de Pop, procedente de Corea del Sur

TVXQ (iniciales de Tong Vfiang Xien Qi, también conocidos como Tohoshinki, 東方神起, THSK, Dong Bang Shin Ki, 동방신기, DBSK/G) Su nombre se traduce a "Dioses Nacientes del Este". La banda está conformada por cinco jóvenes especializados en baile, canto A Capella y ritmos armónicos, su música va del más puro KPop hasta el R&B, algo electrónico y baladas con toques orientales. El grupo goza de gran popularidad en su natal Corea, Japón, China, Malasia y Taiwán, además de otros países asiáticos y, de manera 'no oficial' también en países de América y Europa. Debutaron en el 2004, y apenas 4 años despues es uno de los grupos con más influencia musical en toda Asia.

ANTES DEL INICIO

La historia de TVXQ comenzó con una audición hecha por SM Entertainment... sin embargo, los sueños e ilusiones de los cinco miembros empezaron mucho antes.

El primer integrante en pasar la audición, en la que los participantes fueron divididos en varios grupos para afinar su talento, fue Kim Junsu. A Junsu le gustaba cantar en la Iglesia de su ciudad, cuando tenía 12 años fue escogido como el ganador de un concurso de talento de televisión del cual eran jueces Moon Hee Jun y Kangta de H.O.T.. Junsu ganó la oportunidad de perfeccionar su talento por los siguientes seis años, hasta que por fin, debutó con el nombre de Xiah Junsu, Xiah fue el nombre artístico que escogió dado que es una abreviante de Asia, lo cual representaba su deseo de conquistar todo el continente.

El segundo en añadirse fue Jung Yunho, quien aseguró su lugar al ganar una competencia de baile. Antes de este hecho, Yunho fue bailarín y rapero de apoyo para Dana en el video 'Diamond'. Su nombre artístico es U-Know, ya que si dices rápido Yunho se escucha como "Tu Sabes" en inglés.

Kim Jaejoong fue el tercero en integrarse a las filas del grupo. Jaejoong dejó su hogar en Chungnam para irse a Seoul y buscar suerte en la carrera que deseaba seguir. Sin embargo, antes de lograr sus propósitos, sufrió hambre y pobreza, hasta el día que logró asistir a la audición de SM Entertainment, donde fue escogido de entre 5000 muchachos. Su nombre artístico es YoungWoong, el cual le fue dado por una adivinadora del futuro varios años atrás, éste significa "Héroe" por lo que su nombre internacional es Hero (héroe en inglés).

Shim Changmin había sido agrupado con los más pequeños que participaron en la audición. En un principio los jueces, aunque impresionados por su voz, dudaban en adjuntar a Changmin a TVXQ, la razón era que, debido a su edad, no le iba a hacer fácil integrarse a los otros miembros. Al final, pudo más su talento que sus años y debutó bajo el nombre artístico de Choikang, palabra que significa "el mejor" en Coreano y cuya contraparte en nombres occidentales es Max, el cual es su nombre internacional. Estos cuatro integrantes comenzaron a darle voz y forma al grupo, asistiendo a los primeros ensayos y prácticas coreográficas.

Pero SM Entertainment no había pensando en un grupo de cuatro sino de cinco, por lo que seis meses después, Park Yoochun completó la idea. Yoochun había vivido los cuatro últimos años en Virginia, Estados Unidos, donde ganó un concurso de talento, lo cual lo hizo parte de TVXQ. Su nombre artístico es Micky, el cual además de ser el nombre que usaba en EE. UU., significa "arma oculta". Yoochun lo escogió porque desea ser un arma oculta en la industria musical.

DEBUT

TVXQ debuto el 26 de Diciembre de 2004 durante un especial de Navidad que protagonizaron BoA y Britney Spears. Esa noche cantaron su primer sencillo "Hug" (Abrazo) y una versión A Capella de "Noche de Paz" al lado de BoA. Antes de que su primer disco saliera a la venta, lanzaron dos sencillos por separado. El grupo sorprendió a todo Corea ya que lograron llegar al Número 1 de las listas de popularidad a tan solo tres meses de su debut. Como preparación para su primer álbum, el grupo grabo la canción y el video de "Tri-Angle" al lado de BoA y The Trax. SM Entertainment aprovechó la popularidad de BoA en Japón y la de The Trax en el lado oscuro de la música para promover al nuevo grupo.

CRUZANDO FRONTERAS

Antes y después de su primer álbum, TVXQ lanzó varios sencillos en China y en Japón. La aceptación del grupo en ambos países fue tal que SM Entertainment pensó en agregar un miembro chino, sin embargo, el club de fans oficial "Cassiopeia", llamado así porque en la constelación existen solamente cinco estrellas, protestó de manera rotunda. Cuando el segundo disco fue lanzado simultáneamente en varios países de Asia, el primer sencillo "Rising Sun" estuvo en primer lugar en listas de Corea, China, Taiwan y Singapur, aún cuando sus acividades de promoción fueron limitadas ya que Jaejoong se lastimó la pierna derecha durante un ensayo y las coreografías tuvieron que ser seriamente afectadas. En varias ocasiones, un bailarín enmascarado se presentó como miembro temporal mientras que Jaejoong asistía en muletas o silla de ruedas.

Varias marcas internacionales han tenido a TVXQ como su imagen publicitaria, haciendo que el grupo aparezca en comerciales, anuncios impresos y gráficos, promocionales, etc. en prácticamente todo el continente. Después la conquista se dirigió a Malasia y Tailandia, donde nunca antes habían ofrecido conciertos. En Tailandia, su primer recital fue en el Impact Arena, uno de los estadios más grandes para ofrecer este etipo de eventos.

LOGROS INTERNACIONALES

Fueron el primer grupo asiático en obtener dos premios en los Thailand Music Awards, uno por Mejor Video por "Rising Sun" y otro por Mejor Artista Asiático. Son reconocidos por ser uno de los pocos grupos coreanos en poder convocar a 40,000 personas a un concierto y por haberse colocado rápidamente en un lugar seguro dentro de la música en Japón. Su séptimo sencillo en japonés "Sky", llegó al número tres en las listas Oricon, logro que muy pocos artistas no japoneses alcanzan. Después, con los sencillos "Begin" y "Fighting Spirit of the East" llegaron al número uno tanto en Japón como en Malasia. En el programa de radio "988" de Malasia, el grupo alcanzó los 4.2 millones de radioescuchas. De manera no oficial, TVXQ tiene seguidores en Europa (España y Francia principalmente) y América (Perú, México, Chile, Argentina,Venezuela, Honduras y Estados Unidos principalmente), donde las fans se reúnen de igual forma que en Asia y esperan la llegada oficial de la agrupación a sus continentes.

TÉSIS, ANTITESIS , SINTESIS

El grupo regresó a Corea en Agosto para preparar el lanzamiento de su tercer disco: 'O'-正.反.合 ('O'- Tésis, Antítesis, Síntesis), el cual vio la luz el 29 de Septiembre del 2006 simultáneamente en Corea del Sur, Taiwan, Tailandia, Malasia, Indonesia, Singapur y China. Al mes ya tenían reconocimiento por 100,000 copias vendidas. Al siguiente Noviembre, el grupo lanzó su octavo sencillo en japonés "Miss You", casi a la par del video del segundo sencillo del disco en coreano "Balloons", con una imagen contrastante con el primer sencillo y el cual tiene un toque muy animado al hablar de los deseos que se tienen cuando uno es niño.

ANTI-FANS: INCIDENTE CON PEGAMENTO

Igual que las numerosas fans de TVXQ, es bien sabido que el grupo cuenta con grupos de anti-fans. En Octubre del 2006, mientras grababan un programa de concursos, a Yunho le fue entregada una botella de jugo de naranja cuyo sello estaba visiblemente roto, sin embargo, él bebió sin sospechar nada. Dentro de la botella habia pegamento, Yunho durante un ensayo, comenzo a toser sangre y despues se desmayo, llevandolo al hospital donde le hicieron varios labados de estomago para quitar la intoxicacion.

La primera reacción fue de Hee Chul, integrante de Super Junior y gran amigo de Yunho: publicó una nota de desconcierto y enojo en su página web, diciéndoles a los anti-fans que lo agredieran a él en lugar de a su amigo. La respuesta no se hizo esperar y Hee Chul recibió una amenaza donde los anti-fans prometían hacerlo a él y a sus amigos más cercanos en Super Junior, Han Kyung y Kim Kibum, sus siguientes blancos. Ciertamente, los miembros de TVXQ no hicieron comentarios extensos sobre el incidente. Yunho habló personalmente con la policía para retirar cualquier cargo contra la mujer, por lo cual, ésta no fue fichada.

Changmin, Junsu, Yoochun y Jaejoong siguieron presentaciones y promociones del disco hasta el 22 de Octubre, casi dos semanas después del incidente, día en que Yunho regresó a sus actividades con el grupo durante el evento KBS'S Music Bank. Desde entonces, no se ha vuelto a hacer comentario alguno sobre esto, el grupo quiere dejar atrás todo lo sucedido.

MINI SERIES:

BANJUN THEATER

Su primera aparición como actores fue a finales del 2005 y principios del 2006, en su primera mini-serie llamada Banjun Theater, la cual fue transmitida en la cadena de televisión SBS. Esta serie contiene 9 episodios. El primero de ellos, es afectuosamente llamado entre las fans "The King and the Clown", haciendo alusión a la famosa película coreana Wang-ui Namja (El hombre del Rey, 2005), en realidad no fue un episodio sino la actuación que marcaba el inicio del Banjun Theater. En ella, cada uno de los integrantes tenía un papel de la película y tenían que hacer una escena de manera continua. Los personajes fueron dados de la siguiente manera:

Yunho = Jang-sang.

Yoochun = Gong-gil.

Jaejoong = Nuk-su.

Changmin = Cheo-sun.

Junsu = Pol-jol.

El segundo episodio, "Tokyo Holiday" (Vacaciones en Tokio), fue realmente grabado en Tokio y trata de Yunho perdiéndose en la inmensa ciudad japonesa al lado de una guia de turistas que, aparentemente, lo detesta.

"First Love 1 y 2" (Primer Amor), son los episodios donde los cinco integrantes cuentan como descubrieron el amor.

"The Masked Fencer" (El Defensor Enmascarado), está ambientado en el año 1500 aproximadamente, Yoochun es el fiel sirviente del Señor Yunho, quien tiene una prometida que ama a su sirviente.

"Dangerous Love" (Amor Peligroso), Junsu y Changmin son secuestrados mientras Jaejoong descubre que Yunho está siendo 'demasiado' afectuoso con él. Uno de los episodios más cómicos.

"Finding Lost Time" (Buscando el Tiempo Perdido), Yoochun es visitado por un fantasma de su pasado a la vez que recupera una amistad perdida.

"Uninvited Guest" (Invitado sin Invitación), alguien está tramando grandes complots en contra de TVXQ y los cinco chicos deben encontrar al culpable antes de que haga más daño.

"The Most Unforgettable Girl in My Life" (La Chica Inolvidable en mi Vida), Yunho sale a una cita a ciegas mientras los demás, en la total aburrición, cuentan sobre las chicas más inolvidables con las que han salido.

VACATION

Segunda Mini- Serie que consiste en cuatro episodios. Vacation solo fue exhibida en la Universidad de Yonsei del 7 de Julio al 8 de Agosto del 2006. La línea dramática de esta historia es que los cinco integrantes después de un momento de presión y fastidio son enviados de vacaciones por dos semanas. Los episodios son:

"Cassiopeia" - Yunho se encuentra con una fan que le ha estado enviando cartas desde hace bastante tiempo contándole que está muy enferma... pero las apariencias engañan.

"Beautiful Life" (Vida Hermosa) - Changmin y Junsu irse a un lugar apartado y tranquilo, pero los sucesos que allí los esperan pueden cambiar sus vidas.

"The Way You Are" (Como tu eres) - Jaejoong es confundido con alguien que es casi idéntico a él y que estafó a su jefe, Jaejoong está seguro de que sólo se parecen en el físico por todo lo que cuentan de él... pero uno no puede creer sólo lo que la gente dice.

"Eternal" (Eterno) - Yoochun despierta en un extraño y a la vez conocido lugar, todo va bien, hasta que descubre que viajó al pasado y tiene una dolorosa misión que cumplir.

DATING ON EARTH

Este drama fue filmado en el 2007, pero aun no sé sabe la fecha de estreno. INFO: Después de casi 2 años de haber terminado el rodaje, hace poco sacaron esta noticia: "A causa de que en esta "película", Micky Yoochun sale besando a una chica varias veces, muchas fans Coreanas se pusieron en contra del estreno de "Dating On Earth" y la discografía de TVXQ, SM, no tuvo otro remedio que cancelarlo. Así es cómo se explica que, después de casi 2 años de haber acabado el rodaje, aún no la hayan estrenado. Mas sin embargo, segun los rumores, este film se reanuadara y este sera estrenado en Septiembre"

Créditos: SPfTVXQ, Wikipedia & TVXQPurpleFlameVnla

Fuente: Kokoa a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba