Biografía de Tabaré Cardozo

Su nombre completo es Tabaré Cardozo Cornero y nació el 24 de julio de 1971. Es hijo de Héber Cardozo, licenciado en Teología y de Blanca Cornero, de profesión maestra. Se crió en el barrio Buceo junto a sus dos hermanos, Yamandú y Martín. Desde temprana edad hizo teatro y ganó varios premios por su talento en el área. Amante de la música de Viglietti, El Sabalero, Zitarrosa, Los Olimareños, Numa, Roberto Darwin y a Galemire. En el género del rock empezó tocando con músicos como los Ibarburu.

Tiene un gran currículo en lo que a carnaval refiere; debutó con Falta y Resto, después estuvo en Eterna Madrugada, La Clarinada, Contrafarsa y Curtidores de Hongos. En 1998 ganó el primer premio con Contrafarsa, en el concurso de Carnaval, en la categoría de murgas, y es premiado por el cuplé “Las Chusmetas”.

En el 2002 se lanza su primer disco “Poética Murguera”. Luego, en el 2004, sale en la murga Curtidores de Hongos, como director escénico y arreglador coral, y gana el primer premio en la categoría de murgas.

En el año 2005, lanza su segundo disco “Pobres Poderosos”, y participa como libretista de la murga Agarrate Catalina, agrupación que gana el primer premio. En 2006 participa nuevamente con Agarrate Catalina, pero además de ser uno de los libretistas junto a Yamandú Cardozo y Carlos Tanco, participó también como director escénico y arreglador coral de la murga, ganando el primer premio, además de la mención de "Mejor saludo".

En el 2007 presenta su nuevo DVD, compuesto de biografía, fotos, video clips, y más. Para fin de este año estaría previsto el lanzamiento del nuevo disco.

Fuente: jimnacho a través de Musica.com

Imprimir Biografía