Biografía de Cheo Andujar

CHEO ANDUJAR Nació el 17 de diciembre de 1956 en Rio Piedras, Puerto Rico comenzó su carrera artística desde que tenía 17 años con la Orquesta Sonido latino del Señor Ariel Maysonet, grabando un sencillo que se llamó, La Fiesta de las Orquestas. La Orquesta Motivación, Orquesta Zodiac, Orquesta Tempo Moderno, Ekos y La orquesta La Selecta, donde posteriormente participó en los coros, fueron orquestas que contaron con la participación de CHEO ANDUJAR.
En el año 1985, pasó a ser integrante del ” Conjunto del Amor “, El Conjunto Chaney convirtiéndose rápidamente en el vocalista principal situándolo entre los principales en el mundo de la Salsa Romántica con éxitos de su interpretación como; “CADA COSA EN SU LUGAR”, “ESTAS SEGURA”, “HE SABIDO QUE TE AMABA”, “ACARÍCIAME”, “CÓNCAVO Y CONVEXO, “VAMOS A DARNOS TIEMPO”, “CHIQUITITA”, “AMIGOS”, “TU QUISISTE”, “ESTO ES AMOR”, “POR AMOR A TI”, “TIEMPO DE AMAR”, “ELLA Y YO”, “ELLA DICE”, “SERÁ QUE ESTOY SOÑANDO”, “ATRÉVETE A SER MI AMANTE” y “LA PRIMERA VEZ”.
La interpretación magistral de CHEO ANDUJAR en temas como “ESTO ES AMOR”, “POR AMOR A TI”, “TU QUISISTE” y “AMIGOS” hicieron al Conjunto merecedor de varios premios como, Premio ACE, Álbum del año en New York, Premio Paoli y Premio Diplo como orquesta del año, recibiendo Disco de Oro en dos ocasiones por sobrepasar (100,000) copias vendidas con las producciones discográficas, “MAS QUE ATREVIDO y “CHANEY, EL CONJUNTO DEL AMOR”.
En el año 1992 CHEO ANDUJAR graba su primera producción como solista INTIMATE POWER con la disquera Hitt Makers con los temas: “PARA NADA”, “TU NI TE IMAGINAS”, “ABRE LAS VENTANAS AL AMOR”, “DIPLOMA”, “ADÓRAME”, “TÍTERE”, “MILAGRO DE AMOR” y “A LO ADIVINO”, consagrándose, así como uno de los más reconocidos cantantes de Salsa Romántica. Gracias al respaldo del público salsero, especialmente a la fanaticada colombiana, temas como “PARA NADA”, “TU NI TE IMAGINAS” y “ABRE LAS VENTANAS AL AMOR” han sido un éxito.
En el año de 1996 CHEO ANDUJAR es invitado a formar parte de la Orquesta del Maestro WILLIE ROSARIO con quien graba los temas; “PIEL Y SEDA”, “RECONCILIACIÓN” y “GUITARRA” demostrando una vez más sus méritos como cantante.
En el 1997, el Señor Nicolás Vivas, dueño del Conjunto le pide a Cheo Andújar que vuelva a grabar como artista invitado, grabando nuevamente el tema “AMIGOS” y un tema nuevo, “ME ESTOY MURIENDO POR DENTRO”. Cinco años más tarde el Señor Vivas inicia conversaciones con el Señor CHEO ANDUJAR para que regrese con el Conjunto Chaney dando paso a que el regreso de CHEO ANDUJAR no solo fuera como cantante principal, sino como socio y co-dueño, es entonces cuando el Conjunto retoma su fama e inicia giras a través de Europa, Estados Unidos y Sur América.
En el mes de julio de 2005, CHEO ANDUJAR retoma su carrera como solista, demostrando así nuevamente sus méritos como intérprete en el género de la Salsa. Desde entonces ha visitado con frecuencia diversos lugares en Europa, Estados Unidos y Sur América.
En el año 2007 CHEO ANDUJAR produce el Álbum CON MUCHO MAS AMOR esta vez bajo el sello disquero TIEMPO RECORDS, una producción de éxitos, donde incluyera el tema “DE NIÑA A MUJER” y donde además incluyera el tema “CUANDO HAY AMOR” interpretado por su hija METHZEIDY ANDUJAR. En dicha producción también incluyo un medley de boleros interpretado a dúo con su hija. “YO SÉ QUE TE AMO” y ” CUANDO ME DIGAS SÍ”. La noticia de la creación de su propio conjunto ha corrido los diversos medios dando paso a un “En hora buena”, abriendo así las puertas de nuevas plazas en otros países.
En el año 2014 CHEO ANDUJAR regresa a los estudios de grabación para producir el álbum PODER INTIMO también bajo el sello TIEMPO RECORDS, donde incluye los temas, “40 y 20″, “TENGO MUCHO QUE APRENDER DE TI”, “QUISIERA”, “TE EXTRAÑO”, “COMO IMAGINAR”, “SOLA”, “ABRÁZAME”, “NO SE TU”, “DÍA TRAS DÍA” y “ESTRELLITAS Y DUENDES”. En esta ocasión contó con la participación de su hija MELANIE ANDUJAR en los coros, lo cual ha sido un gran acierto dándole un toque refrescante a los mismos.

Fuente: leydim0131 a través de Musica.com

Imprimir Biografía