Biografía de Fredy y los Nobles

A mediados de enero de 1986 se forma el
grupo "Los Nobles", cumbia de guitarra nacida en Santa Fe, Argentina. Sus integrantes son: Alfredo "Fredy" Bernal como vocalista, Julio Peralta "Momocho"
en guitarra y coros, Jesús Gabriel (Pinino) Dalmao en bajo y coros y Sergio "Pato" Torres en Timbaleta.
El 8 de febrero de ese mismo año, el grupo ofrece su primer show en vivo en su ciudad natal "Santa Fe" y al ser reconocidos cada uno de ellos por provenir de grupos como "Los del Bohio", "Los Lamas", "Los Libres" y "Los del Fuego" respectivamente, comenzaron a actuar en los escenarios de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Rios, Chaco y Corrientes de forma inmediata.

Tener tan buena repercusión en el público, hizo que a fines de ese mismo año se cumpliera el sueño tan anhelado de su primera grabación, con gran éxito y que con su segundo disco "Made in Santa Fe" se les hiciera entrega del Disco de Platino (distinción que se otorga por el volumen de ventas logrado).

En 1990 con todo el éxito de su 4to. LP "Me gusta", tienen la inmensa satisfacción de actuar ante más de 60.000 personas en la Costanera Santafesina en el festejo de el 25to. aniversario de Canal 13 de su ciudad.

En 1993 se marca una segunda etapa en la historia del grupo al tener que cambiar el nombre del grupo por "Fredy y Los Nobles".
A través de los años han pasado por su formación músicos de reconocida trayectoria tales como en guitarra: Julio Peralta, Martín Herrera, Miguel Olmos, Sergio Morro y Edgardo Suárez. En bajo: Juan José Pereyra, Martin Pasculli, Juan Manuel Echague y David Julio. En timbaleta: Sergio Torres, Edgardo Sueldo, Roque Martín, Gustavo Romero, Sergio Cifre y Sergio Galeano. En tumbadora: Leonardo Pieropan, Miguel Barretto y Dani Figueroa y en teclados: Gabriel Facta y Mauricio Rodríguez.

La formación actual cuenta con Alfredo (Fredy) Bernal:Voz y Dirección artística, Jesús Gabriel (Pinino) Dalmao: Bajo y Coros, Carlos Rubén (Patalín) Rojas: Guitarra y Coros, Jorge (Katraska) González: Octapad y Animación, Franco (Tweety) Bernal: Guiro, Gabriel (Yogui) Dalmao: Tumbadora, Matías (Patoruzito) Martínez: Timbaleta

Los mejores recuerdos, todas las anécdotas de tantos años de trayectoria y un lugar especial donde se atesoran todas las cartas y los regalos de los muchos fans, hacen que se agradezca a Dios día a día por algo tan hermoso como es la música .

Fuente: marsintre a través de Musica.com

Imprimir Biografía