Biografía de Christina Milian

Christina Milian (nacida como Christine Flores el 26 de Septiembre de 1.981) es una actriz americana y cantante nominada a un Premio Grammy como solista de R&B, además es cantautora, bailarina, anfitriona de televisión y escritora. Actualmente ella ha realizado tres álbumes de estudio y un recopilatorio. Además ella ha logrado tener 4 singles en los top 5 (y también 1 single con otro artista en los Top 10) en Reino Unido así como en el resto de Europa y Norte America. En su faceta como actriz protagonizo en el 2.003 el film “Love Don’t Cost A Thing” junto a Nick Cannon. También apareció como la cantante Linda Moon en la producción “Be Cool”, y apareció en el 2.006 en el film de horror “Pulse”. Los medios han llevado su vida pública a interesantes vueltas vinculándola con Nick Cannon, Eric West y el productor Dre.

Temprana Vida

Milian nació en New Jersey de Jersey City, de padres de raíces cubanas, su padre Don y su madre Carmen (también de orígenes Africanos) y sus 2 jóvenes hermanas, Danielle y Elizabeth. Luego de su nacimiento su familia se mudo a Waldorf en Maryland, ahí fue donde se relaciono con la carrera del entretenimiento a tan solo la edad de 4 años. Milian participo en comerciales de la famosa cadena de comida rápida Wendy’s y Honeycombs y encabezo el musical Annie antes de mudarse a los 13 años a Los Ángeles para perseguir su carrera teatral; su padre se negó a mudarse con el resto de su familia al poco tiempo el y su madre se divorciaron. Actualmente su madre es su Manager. Además Milian habla los idiomas Ingles y Español.

Carrera De Actriz

El primer rol significante de Milian fue de reportera en el programa Movie Surfers de Disney Channel’s en 1.998 proyectándose como Tyna Flores. Mientras cumplia este rol como reportera, ella hizo apariciones en las películas A Bug’s Life y American Pie y en apariciones en las series de televisión Charmed, Clueles, Get Real, The Amanda Show y The Steve Harvey Show.

En el 2.002 Milian fue nombrada como la anfitriona del programa de televisión Wannabes de Mtv. En un episodio de Wannabes al reunirse con el director Joseph Kahn este le sugirió que debería de hacer la audición para un rol en la película Torque en la cual estaría participando Ice Cube. Su audición fue exitosa. Luego en el 2.003 audiciona para la protagonización de la comedia romántica “Love Don’t Cost A Thing” resultando elegida. En el 2.005 ella trabaja en el film “Man Of The House” junto Tommy Lee Jones y “Be Cool” junto a Jhon Travolta y Uma Thurman. Su mas reciente aparición fue en el film de horror “Pulse” protagonizada por Kristen Bell. En el 2.006 fue también nombrada como la #10 entre las 100 mujeres mas calientes de la revista para hombres Maxim.

También aparece en el video del sencillo promocional “A Public Affair” de su amiga Jessica Simpson, con ellas están Eva Longoria, Christina Applegate, Maria Menounos, Ryan Seacrest y Andy Dick.

Se dice que para el 2.007 Milian estará participando en tres nuevas películas y lanzara un nuevo álbum.

Carrera Musical

2.000-2.002: Comienzo Musical

En el 2.000 Milian hace su primera aparición musical tras la colaboración en el segundo álbum de Ja Rule “Rule 3:36” colaborando con su voz en la canción “Between Me And You”. El single de este Álbum fue lanzado en el 2.001 debutando en el puesto #11 en la lista Billboard Hot 100 y en el top 30 de los sencillos más exitosos en Reino Unido, comenzándose así a construir la reputación de Milian como cantante. Aparte Milian co-escribió y presto gran apoyo vocal al tema “Play” de Jennifer Lopez en el 2.001 para el álbum “J.Lo” el cual se volvió otro gran éxito. Más tarde Milian presenta en un club una nueva canción llamada “AM To PM” el cual más tarde se convertiría en su primer sencillo promocional. Ella también ayudo a co-escribir el tema “Same Ol’ Same Ol”, para que fuera el primer single del grupo de chicas PYT’s para su álbum debut “Down With Me”.

En el 2.001 Milian vuelve a la escena con el sencillo “AM To PM” de su primer álbum homónimo, el tema se volvió un hit mundial alcanzado el Top 5 de Reino Unido y Dinamarca y el Top 10 en los países bajos, el Top 40 en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos y Australia. El éxito de “AM To PM” chispeo el lanzamiento del álbum “Christina Milian” a nivel internacional, excepto en los Estados Unidos. El segundo single “When You Look At Me” fue otro éxito a nivel internacional alcanzando los Top 5 en Reino Unido, los Países Bajos e Irlanda y alcanzo el Top 40 en Dinamarca, Alemania, Australia y Francia. Aunque hubo un tercer video musical del álbum llamado “Get Away” (con otra colaboración de Ja Rule) fue filmado en Paris, pero nunca salio un single oficial.

Mas adelante Milian colaboraría en un nuevo track de nombre “It’s All Gravy” con el cantante británico Romeo de el grupo “So Solid Crew”. Mientras la canción se convirtió en un hit en Reino Unido entrando al Top 10 en el 2.002, un año después Milian colaboro con la canción “Call Me Beep Me” para la nueva serie de Disney Channel’s Kim Posible.

2.003-2.005: Nueva Imagen Y Popularidad

En el 2.003, Milian inicio la grabación de las canciones de lo que seria su segundo álbum, y el primero en Estados Unidos, con Rodney “Darkchild” Jerkins, Bloodshy & Avant y Cory Rooney, el álbum se titulo “It’s About Time” (el titulo es una referencia directa al largo tiempo que se tomo para el lanzamiento de su primer álbum en su país). El álbum salio el 13 de julio de 2.004 a la venta, siendo muy bien aceptado por la critica, pero fallo cuando el álbum comenzó a recibir inmenso éxito comercial cuando este debuto en el puesto #21 en el Reino Unido y #14 en el Top Billboard 200 álbum en las listas de éxitos, las ventas sobrepasaron las 36.000 copias en el primer fin de semana solamente. Cuando “It’s About Time” concluyo su subida con una deslucida cifra de tan solos 385.000 copias vendidas en los Estados Unidos, el álbum gano resalto cuando fue nominado a un Premio Grammy como “Mejor Álbum de R&B Contemporáneo” en el 2.005.

El primer sencillo de este álbum fue “Dip It Low” (Escrito por la cantante Teedra Moses y el productor de los Black Eyed Peas, Poli Paul) sin embargo, Milian hizo de este tema su mas grande hit hasta la fecha cuando fue nombrado el #1 en la lista de éxitos bailables del mundo (compilando datos de los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, Italia y Austria) simultáneamente en las listas de éxitos mas importantes de cada país Milian llego a ocupar el lugar #2 en Reino Unido, #5 en Estados Unidos, #7 en Nueva Zelanda y en los Top 20 en Alemania, Suiza, Irlanda, Noruega y los Países Bajos. El segundo single “Whatever U Want” (con Joe Büdden) fallo en comparación a su antecesor, pero también logro alcanzar el Top 10 en Reino Unido y logro entrar a la lista de éxitos Billboard Hot 100.

2006-Presente: Evolución De Su Carrera

Christina Milian lanza su tercer álbum de estudio So Amazin’ el 16 de mayo de 2.006. Mientras Milian trabajo la mayor parte con Cool & Dre en la mayoría de la producción del álbum, el proyecto fue finalizado con la ayuda adicional de Rich Harrison y los ejecutivos de producción Jay-Z y LA Reid. El primer sencillo del disco “Say I” junto al rapero Young Jeezy fue lanzado en Marzo de 2.006 con un video y el cd single. El tema llego a ser el #1 mas bajado en ¡Tunes de Reino Unido y la #1 en AOL Music, pero en la lista de éxitos solo logro alcanzar un éxito moderado teniendo la posición #21 en los Estados Unidos, la #4 en Reino Unido y #45 en Australia.

Mientras So Amazin’ solo llego a ocupar el puesto #11 en la lista de éxitos Billboard 200 y teniendo menos ventas a nivel internacional ocup...

Fuente: Oli_91 a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba