BIOGRAFÍA DE BEYBLADE V-FORCE

Beyblade (爆転 シュート ベイブレード Bakuten Shuto Beiburēdo?) Es una serie japonesa de manga escrito e ilustrado por Takao Aoki. Originalmente serializado en Corocoro Comic 2000 a 2002, los capítulos individuales fueron recogidos y publicados en 14 tankōbon por Shogakukan. La serie se centra en un grupo de niños que forman los equipos con los que luchan entre sí utilizando trompos muy poderosa llamada "Beyblades".
El manga está licenciado para el lanzamiento de Inglés en América del Norte por Viz Media. El manga fue adaptado en una serie de anime de tres temporadas. La primera temporada, que abarca 51 episodios, se emitió en Japón en TV Tokyo desde en 8, 2001 hasta dic 24, 2001. La segunda temporada, Beyblade V-Force, corrió para otro 51 episodios del 7 de enero de 2002 hasta el 30 de diciembre 2002. La tercera temporada, Beyblade G Revolution, también abarcó 51 episodios (el 51 fue un especial de doble duración, pero se dividió en dos episodios para la versión occidental) y salió corriendo del 6 de enero de 2003, hasta su conclusión el 29 de diciembre de 2003. Las estaciones están autorizados por Nelvana para un lanzamiento en idioma Inglés en América del Norte.
Una nueva serie de Beyblade se ha lanzado en 2009 (2010 en EE.UU.), titulado Beyblade: Metal Fusion (conocido como Metal Fight Beyblade en Japón). Cuenta con un nuevo elenco de personajes y Beyblades. Una serie de la consecuencia también se ha lanzado en el 2010 (2011 en EE.UU.), llamada Beyblade: Metal Masters.

Historia

La historia de BeyBlade gira en torno a los BladeBreakers, en su mayoría interesados en ganar el Campeonato Mundial de Beyblade. Tyson inicia su carrera de Beyblader en el torneo regional de su ciudad patrocinado por la BBA en la esperanza de ser el mejor Beyblader en Japón. Tyson se encuentra en la Semifinal con Ray Kon, y después de derrotarlo, se enfrenta a Kai Hiwatari, que eventualmente se convertirá en su rival más grande y eterno. Tyson y Kai entablan una batalla para saber quien seria el campeón regional. Cuando Tyson derrota a Kai, se revela que Tyson, Kai, Ray y Max se unirían en equipo para representar a Japón en el Campeonato Mundial de Beyblade. Este equipo es nombrado por Tyson: Los BladeBreakers.
Tyson y sus amigos toman rumbo hacia China, para el Torneo Asiático, ahí se encuentran con los White Tigers X (Antiguo equipo de Ray). Se ve que el antiguo equipo de Ray guarda rencor contra él por abandonarlos, pero hacia el final del torneo chino, Ray y sus ex-compañeros se vuelven aliados.
Después de esto, Tyson y sus amigos se dirigen a los EE.UU. para combatir a los All Starz, quienes son entrenados por la madre de Max. Después de ganar el torneo de EE.UU., el equipo se va a Europa, con el fin de llegar a Rusia para inscribirse en el Campeonato Mundial. En Europa, los BladeBreakers se encuentran con un muchacho misterioso llamado Oliver, considerado uno de los 4 mejores jugadores de Beyblade de Europa. Tyson lo desafía y empata en una Beybatalla con él. Oliver le avisa que vaya a ver a Enrique, el actual Campeón de Europa. Cuando los BladeBreakers van a buscar a Enrique, Tyson lo desafía y pierde. En una revancha, Tyson gana su segundo encuentro. Enrique les menciona que aún no han ganado del todo, porque le falta a Tyson derrotar al Beyblader que Enrique considera el mejor: Robert. Antes de irse a Rusia, los BladeBreakers desafían a los 4 mejores de Europa (Oliver, Enrique, Jhonny y su líder Robert) a una Beybatalla en el Estadio Olímpico, donde resultan victoriosos.
Una vez en Rusia, Tyson y sus amigos descubren a los Demolition Boys, los campeones rusos, que son despiadados y obsesionado con el poder. Los Bladebreakers descubren que los muchachos de Demolition Boys son simplemente herramientas para la Corporación BIOVOLT, dirigido por el abuelo de Kai, Voltaire, y Boris, un genio criminal. Inicialmente, Kai fue perseguido por Boris para unirse a la Demolition Boys en la búsqueda final de la energía, Kai deja a su antiguo equipo para adoptar a Black Dranzer, una versión mejorada de Dranzer que su fuerza depende de su Beyluchador. Sin embargo, se da cuenta de sus errores y vuelve a unirse a los Bladebreakers. Los Bladebreakers logran derrotar a los Demolition Boys en la batalla final de Tyson contra Tala, convirtiéndolos en los campeones del mundo.
Al final, Kai agrega que los BladeBreakers ya no existen, así que no tiene motivo para no desafiar a Tyson, lo cual hace y ahí acaba la 1 temporada dando pie a una 2.

Banda sonora

En la 1º Temporada:
Opening: "Fighting Spirits", por System-B.
Ending: "Cheer Song", por System-B.

En la 2º temporada: Openings:
1._ "Off the Chains", por Toss&Turn.
2._ "Jet", por Fairy Fore.
Endings:
1._ "Urban Love", por Shiori.
2._ "What's the Answer", por Retro G-Style.

En la 3º temporada:
Openings:
1._ "Go Ahead ~ Bokura no Jidai e", por Motoko Kumai.
2._ "Identified", por SpingS.
Endings:
1._ "Oh Yes!", por Sista with Yuka.
2._ "Kaze no Fuku Basho", por Makiyo.
3._ "Sign of Wish", por Makiyo.

Fuente: yin fig a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba