Biografía de Los Parientes De Sinaloa

Jesús Ojeda es el que desde un principio formo esta agrupación llamada los parientes desde 1998 conformada por otros dos integrantes que no pudieron consolidarse y es en una serenata donde conoce a los dos hermanos que hasta la fecha componen esta gran agrupación.

El estilo campirano de las guitarras mas famosas de Culiacán esta compuesta por tres jóvenes desde el año de 2002 ellos son Jesús Ojeda Camarena Requinto de la agrupación y primera voz nacido el 10 de Diciembre de 1980, además Tomas Orpineda Hernández encargado de tocar el bajo y segunda voz nacido en el año 18 de Enero de 1981 y por ultimo su hermano German Orpineda Hernández quien toca armonía y primera voz y es nacido el 8 de Febrero de 1980.

Los parientes tienen en su haber cuatro grabaciones discográficas la primera de ellas se titulo “Tan bonita” una canción de Los Tigres Del Norte a quienes ellos admiran mucho desde pequeños y que esta canción les ayudo a darles proyección y posicionar su nombre en la zona del pacifico, este disco además contaba con otros éxitos como fueron “estrellas y diamantes”, “arráncame el corazón” y los corridos de “Agustín Jaime”, “luto en el cielo” y “el cóndor”.

Desde los inicios ellos han visto que su carrera sigue en ascenso y son muchas las satisfacciones que les ha dejado hasta el momento esta carrera, lugares como Baja California Norte, Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Coahuila y por supuesto Sinaloa.

Su segundo material discográfico fue el de “chiquilla preciosa” una rancherita balada que por cierto es una composición de Jesús Ojeda y que de este disco se desprenden los temas éxitos de “a quien no le gusta” , “tu condena”, “chiquilla encantadora” y los corridos que no podían faltar que fueron los de “los dos de la lima”, “los malilleros” y los “plebes atrevidos”.

Ellos están contentos porque han alternado con figuras de la talla de la banda “ El Recodo”, “Grupo Intocable”, “ Ramón Ayala”, “ El Coyote”, “Sergio Vega” entre otros. Uno de sus mas grandes sueños es alternar con los Tigres Del Norte y esperan algún día lograrlo.

El tercer disco de “corridos en vivo desde Culiacán” fue una petición del publico y que ellos complacieron con mucho gusto ya que ellos piensan que es parte de la cultura mexicana y que hechos reales o ficticios son contados a través de la música que el mismo pueblo pide. Entre los temas que componen este disco están “vida mafiosa”, “el niño sabio”, “el corrido del chapo” y “paso a paso”.

actualmente lanzaron su nuevo material con el exito "aunque no seas para mi" con acordeon y otras canciones

Como toda agrupación su objetivo es llegar a todos los rincones y que su música sea pedida y cantada junto con ellos es por eso que la agencia de representaciones “Esperanza” ha puesto los ojos en ellos y quiere impulsarlos hasta lo mas alto donde se pueda a lo que ellos están muy contentos y con muchas ganas de salir adelante.
by missa valdez

Fuente: missa valdez a través de Musica.com

Imprimir Biografía