Biografía de Día Sexto

Día Sexto es un grupo de rock – pop con más de tres años de experiencia. Cuenta con un repertorio variado para diferentes tipos de público. Abarcan desde covers en inglés y español, clásicos de estos géneros musicales, hasta material original.

Con una considerable experiencia en tarima y una mantenida relación con diferentes establecimientos y organizaciones comerciales, ha llevado al grupo a participar en constantes actividades públicas y privadas, con lo que se alcanza una diversidad de públicos, mismos que nos han favorecido con su constante apoyo.

Los integrantes de Sexto Dia cuentan con amplia experiencia en el campo musical costarricense. Su Director Musical y Arreglista es Bachiller en Música del Instituto Nacional de Música, laboró por dos años con la Orquesta Sinfónica Nacional y es miembro de la Orquesta Filarmónica desde su creación, ambas en la fila de Contrabajos. Su baterista es miembro de La Big Band de Costa Rica desde hace más de 6 años y ha participado en calidad de músico invitado con la Banda Nacional de Alajuela y con la agrupación Erick Sánchez y su Orquesta. Su cantante es el compositor de la letra y la música del repertorio original, viene de una familia con herencia musical y ha integrado diversas agrupaciones populares.

La versatilidad del grupo y sus integrantes ha permitido que su repertorio haya cambiado según las demandas de su diverso público, sin perder el objetivo de interpretar los temas con la calidad que los caracteriza.

Sexto Dia participo en la segunda eliminatoria de la Batalla entre Bandas clasificando para la final.

--------------------------------------------------------------------------

David Saiz Moreno (Valencia, Comunidad valenciana, España, 31 de octubre de 1986), conocido artísticamente como Día Sexto, es un vocalista de rap en español.1

Índice

1 Biografía
2 Discografía
3 Colaboraciones
4 Referencias
5 Enlaces externos

Biografía

En sus primeros años de edad, con apenas 10 años, a Moreno le encantaba crear melodías y ritmos.

Moreno comenzó con ritmos electrónicos, debido a que era lo que más controlaba. Más tarde dio el salto al rap, siempre con corrientes hacia el rock, el heavy y la música clásica.2
Discografía

Rap-Art (2006)
2.0.0.8 (2008)
Fibra Sensible (2009)
R-Evolución (2010)
El secreto de Ki.En.Gi. (2011)
Tiempos de Cambio (2012)3

Colaboraciones
Año Canción Otros intérpretes Álbum
2015 «Vete a Cuba» Sons of Aguirre (McEndesa; Día Sexto como Willy Let)
«Los chicos del FMI» Sons of Aguirre (McEndesa; Día Sexto como Willy Let) y Toni el Limpio

Fuente: webmaster a través de Musica.com

Imprimir Biografía