BIOGRAFÍA DE DENISE ROSENTHAL

Biografía:
Denise Rosenthal nació en Santiago de Chile, del matrimonio Rosenthal Schalchli y estudia en Santiago College en Providencia.

Trayectoria profesional:

Televisión:
El 2006 inicio su carrera televisiva al ingresar como parte del elenco principal de la exitosa serie de Corporación de Televisión de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Canal 13) Amango, en donde personifica el personaje de "Maria Fernanda Mc Gellar" más conocida como "Feña". La serie fue finalmente estrenada el 16 de junio de 2007 a las 22:00 , y el último capítulo de la primera temporada se emitió el 1 de septiembre de 2007 en el mismo horario. Aquí compartió créditos con Augusto Schuster, Magdalena Müller, Felipe Rojas, Samir Ubilla y Carolina Vargas entre otros. Denise adquirió gran protagonismo por su personaje, destacándose dentro del publico infatil, además de que marcó pauta por sus muletillas al hablar como: "Osea!...", "Que Ondi?".

Su personaje de "Maria Fernanda Mc Gellar" más conocida como "Feña" es más bien una adolescente de estrato socio económico alto, un tanto engreida y egocéntrica, además de ser fanática de los accesorios y el brillo al vestir y la música Pop. Su personaje es muy similar y muchas veces comparado con el de Sharpay Evans en High School Musical encarnado por Ashley Tisdale, en varias ocasiones dentro de la misma serie Amango la "Feña" ha expresado ser fan de este personaje.

La segunda temporada de Amango comenzó a grabarse a finales de 2007 y se empezó a exhibir el viernes 28 de marzo de 2008 a las 22:00 y el viernes 20 de junio de 2008, se transmitió el último capítulo a las 22:00 . Denise participa en la pélicula de Amango la cual revela el proceso que vive la banda en su gira nacional y la manera en que cada uno enfrenta la complejidad de una abrupta fama en formato cine y a través de la TV abierta. Amango: La Gira, realizada por Agosin films y que cuenta con la dirección del destacado cienasta Shai Agosin ("El brindis"), se estrenó para el 26 de marzo de 2008 en una sala de cine de Santiago.

El 2008 es el año del despegue de la carrera de Denise, tras el éxito de su personaje de la "Feña" en Amango, Canal 13 decidió realizar un Spin-Off de esta serie llamada el El Blog de la Feña, aquí Denise con su personaje de la "Feña" es el personaje principal y toda la trama gira en torno a ella. El formato del programa es interactivo ya que es el público el que decide como continua la historia, eligiendo la parte favorita que quieren ver como continuación a través de mensajes de texto. El proyecto estrenado el 16 de junio de 2008 resultó ser todo un éxito y es transmitido por las pantallas de Canal 13 en 2 horarios.

Roles televisivos:
Año Título Rol Notas
2007– 2008 Amango Maria Fernanda Mc Gellar (Feña) Rol Principal
2008 El Blog de la Feña Maria Fernanda Mc Gellar (Feña) Protagonista
2008 en Grabacion El Juego En grabaciones en Facultad Arquitectura y Urbanismo Uchile


Música:
Denise participó en las bandas sonoras de Amango y Amango 2 llamados: Amango: El Sueño Se Hizo Realidad y Esto No Es Un Juego respectivamente, además el 23 de noviembre de 2007 salio a la venta otro álbum de villancicos navideños llamado Amango Villancicos. Ella también llego al tope de las listas musicales con sencillos como "Desitno" en 2007 y "Digan Lo Que Digan", este último logró ubicarse en la posición número 9 en el Top 100 Chile. En la última placa de Amango Esto No Es Un Juego llamada ella particpa en un tema como solista llamado "Soy lo Que Soy". En febrero de 2008 Denise junto al resto del elenco de Amango participaron en el Festival de Viña del Mar 2008 ganándose el respeto del publico y una antorcha de plata.

En junio de 2008 se lanzó el primer sencillo de Denise Rosenthal como ella misma llamó "No Quiero Escuchar Tu Voz", tema el cual forma parte de la promoción de la serie El Blog de la Feña, en el mismo mes se filtra también como parte de la promoción un segundo tema "Si Tu Me Quieres". En agosto se lanza el video oficial de "No Quiero Escuchar Tu Voz" el cual fues estrenado exclusivamente en MTV y llegando al número 15 en Top 100 Chile, y número 1 en los 10 más pedidos de MTV, ambos temas forman parte del primer disco como solista de Denise llamado de igual forma que la Serie El Blog De La Feña, el cual fue lanzado oficialmente en tiendas en Chile el 9 de agosto de 2008. El segundo sencillo del disco es "Espérame" y el video oficial fue estrenado antes de unos de los capítulos de El Blog de la Feña en Canal 13. El 14 de agosto de 2008, se realizó una presentación exclusiva en el centro de Santiago en una de las tiendas de Feria de el Disco para promocionar el álbum, dónde Denise interpretó algunas de sus canciones y además asistieron cientos de fans. Actualmente el disco EL blog de la feña ya es Disco de Oro y se ha estrenado su tercer single llamado "Amiga". También realizará su primer concierto como solista el 16 de Noviembre en el Teatro Caupolicán en Santiago de Chile.

Fuente: chico_gabo_rico a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba