Biografía de Alyson Stoner

Alyson Stoner nació en Toledo, Ohio. Estudió en el O'Connell Dance Studio en Holland, Ohio y el Margaret O'Brien Modeling Studio. Comenzó actuando en 1999, cuando fue a la Asociación Internacional de Modelaje y Talento (International Modeling and Talent Association). En consecuencia, recibió varios premios por actuar, modelar y bailar (incluyendo el premio a la mejor modelo del año en la convención IMTA).

En 2002, Stoner se convirtió en la co-anfitriona del show de Disney Channel "Mike's Super Short Show", junto con Michael Alan Johnson, un infocomercial sobre futuros estrenos de Disney.

Después de entrenar y estudiar Coreografia en Los Ángeles, Alyson aparecío como bailarina de fondo en el video musical de Missy Elliott "Work It" y "Gossip Folks", así como el video de Eminem "Just Lose It" y en otros como "No Tengo Dinero" de los Kumbia Kings. Bailó en un grupo de baile llamado el JammX Kids entre 2003 y 2006. Ella dejó el grupo a principios de 2006 debido a conflictos con el resto del grupo, pero sigue trabajando con cada uno de los niños en los distintos puestos de trabajo. Fue también una de las bailarinas en el Shark Tale DVD. Stoner y una amiga enseñam a niños de 6 a 14 años a bailar en un estudio de baile.

En 2003 y 2005, se presenta como uno de los doce niños Baker (Sarah) en las comedias Doce en casa y Doce fuera de casa. También ha aparecido en varios programas televisivos destinados a pre-adolescentes, incluyendo Zack y Cody: gemelos en acción, Es tan Raven y Drake y Josh.

En el 2005 se dijo que Alyson iba a interpretar la versión de la canción "Baby It's You" de JoJo. Actualmente está planeando tomar clases vocales con el fin de centrarse en la transición de su estilo: "pop-kiddie a un tono con más ritmos y textura."

En 2006 tuvo un pequeño papel en la película Step Up Channing Tatum como la hermana menor. Stoner será la protagonista de la película Alice, basada en La mejor venta de Alice, serie de Phyllis Reynolds Naylor. También dobla a Isabella en el serie de Disney Channel Phineas y Ferb.

Continuando con la danza, también da regularmente clases de baile en el Complejo del Milenio de Danza. Ella es también la "editora de la danza" para KEWL Magazine. Stoner fue anfitriona de una cumbre mundial de fans en Amazon.com con un buen amigo de la estrella de Hannah Montana Miley Cyrus. Stoner ha terminado de filmar recientemente su última película, Camp Rock, junto con los Jonas brothers y Demi Lobato. Su próxima película será Ghosttown. Stoner está trabajando en el "Alyson Stoner Proyect" se describe como "un baile híbrido - fusión de muchos estilos de entretenimiento en un solo paquete." Esta previsto que se estrene en 2008 y será dirigida por Kevin Schmidt, su compañero de Doce en casa. Detrás de las escenas de videos y fotos están disponibles en YouTube y la cuenta en MySpace. En el verano de 2008, se anunciaron los equipos de los Disney Channel Games y Alyson estará en el mismo equipo que los Jonas Brothers, Kyle Massey, Chelsea Staub, Jennifer Stone, Selena Gómez, Demi Lovato, y otros.

Fuente: Pocket_Brothers_01 a través de Musica.com

Imprimir Biografía