Biografía de Rudy Marquez

Este artista es Caraqueño, Venezolano, excelente cantante de los años 70, buena voz, aun vive, sé que canta ante buenos auditorios… siempre escucho su música que es muy hermosa porque son realidadess de situaciones en la vidas de cada uno de los que le escuchamos…gracias!

Su nombre real es Rodolfo Márquez Van Stenis y nació el 7 de diciembre de 1942 en Caracas, Venezuela. . y a partir desde 1961 ha formado parte de los siguientes grupos:
1961 Los Demonios del Rock,
1962 Rudy y Los Twist Cats,
1963 - 1966 en Los Dangers
1965 -1970 en Los Impala, ( agrupación pionero de la música rock en Vzla.
1970 Los Nuevos 007 y en
1971 Se proyecta como solista y se proyecta internacionalmente y en 1972 como solista ya graba la famosa canción «Háblame suavemente y el Vals delpadrino entre otras, aunque empezó cantando rock terminó cantando boleros, baladas románticas. Este extraordinario cantante también es un gran compositor, productor musical y animador de T.V.
Creo que tiene su propia página, aunque no puedo decir cuál exactamente, pero tiene muchas animadoras por todo el mundo ya que esa generación se dispersó en muchísimos países, como yo que vivo en Canada, pero que sé que si hace su concierto nuevamente, va a encontrar muchísimas admira-doras ya que transmitidos su música a nuestros hijos y ellos lo cantan a sus hijos y así… qué tan bueno canciones con extraordinaria voz que se grabaron en nuestra mente y que llegaron al corazón …romántico corazón…!!.

Fuente: cerezitha osorno a través de Musica.com

Imprimir Biografía