Biografía de Bat For Lashes

Natasha Khan (nacida el 25 de octubre de 1979), mejor conocida por su nombre artístico "Bat for Lashes," es una cantante y compositora británica de rock alternativo. Natasha Khan puede tocar piano, guitarra, clavicémbalo y autoarpa.

El álbum debut de Khan, Fur and Gold, fue lanzado el 11 de septiembre del 2006, alcanzando la posición 48 en las listas de álbumes del Reino Unido y fue nominado en el 2007 al premio Mercury. El año siguiente, Khan obtuvo dos nominaciones para los premios BRIT por Mejor Artista Revelación y Mejor Acto Femenino, lo cual le ganó mayor atención mediática.

El segundo disco de Khan, Two Suns, lanzado el 6 de abril del 2009, alcanzó el número 5 en las listas de álbumes de Reino Unido y el número 17 en las de Irlanda. El primer sencillo desprendido de su segundo álbum, Daniel, figuró en el top 40. El segundo sencillo, intitulado Pearl’s Dream, fue lanzado el 22 de junio del 2009. Al igual que el primer álbum de Khan, Two Suns ha sido nominado para el premio Mercury.

Two Suns

El segundo álbum de Khan, Two Suns, fue lanzado el 7 de abril del 2009 y producido por Natasha Khan y David Kosten. En preparación para el álbum, Khan viajó al desierto de Joshua Tree en California con el propósito de recibir inspiración antes de regresar a Nueva York y Londres a escribir y grabar el material.

Two Suns es un álbum concepto basado en Pearl, un alter ego de Khan cuya personalidad adoptó durante su estadía en Nueva York para lograr un mayor entendimiento del personaje. El álbum debutó en el número 5 de la cartelera británica y tuvo una recepción favorable entre la crítica.

El 1 de mayo del 2009, Two Suns fue certificado como álbum de plata por ventas superiores a las 60,000 unidades en el Reino Unido, y el 31 de julio del 2009 el álbum recibió la certificación de oro por ventas mayores a las 100,000 unidades. El sencillo "Daniel" fue nominado para el premio MTV como mejor video revelación.

Fuente: Paula; a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba