Biografía de Margarita Henriquez

Margarita Esther Henríquez Rodríguez (nacida el 17 de abril de 1991 en la Villa de los Santos, Panamá) ganó la tercera versión de Latin American Idol a los 17 años, convirtiéndose en la aspirante más joven en ganar este concurso.
Anteriormente, había concursado en el Festival de Talento Juvenil del Club Activo 20-30, llamado Proyecto Estrella en su edición del año 2005, en el que ocupó el primer lugar, con tan sólo 14 años de edad. También fue presentadora del programa folklórico Así es mi Tierra en Telemetro Panamá, Canal 13.

Carrera Artística

La carrera musical de Margarita, comenzó cuando cantó por primera vez en el conjunto típico de su padre. En el 2005, ganó varias modalidades en los Premios Zárate, ya que se llevó el concurso de saloma, canto religioso y tamborito. De igual modo, entró al Festival de Talento Juvenil “Proyecto Estrella 20-30” donde se consagró ganadora y ese mismo año, como premio del concurso, presentaron su primer disco, compuesto por música típica panameña.

En el 2007, esta chica fue escogida como Señorita 10 de noviembre, ya que en esa fecha la República de Panamá conmemora el Primer Grito de Independencia de Panamá de España, hecho ocurrido el 10 de noviembre de 1821 en La Villa de Los Santos, lugar en donde ella nació.

Durante el 2008, tomó experiencia en el mundo de la televisión, al ser presentadora del programa televisivo transmitido por Telemetro Panamá, '"Así es Mi Tierra" que destaca la música típica y las costumbres folklóricas del pueblo panameño. Este año también ingresó a la Universidad Latina de Panamá, a estudiar la carrera de Ingeniería Industrial.

En octubre del mismo año, las interpretaciones de Margarita Henríquez hicieron que Panamá, un país de solo tres millones de habitantes, se uniera en una causa común para apoyarla y hacer que se convirtiera en la Latin American Idol 2008. Margarita llegó hasta la final junto a la costarricense María José Castillo, y la panameña resultó ganadora por el mayor número de votos, recibidos mediante mensajes de texto de todos los países de Latinoamérica.

En noviembre de 2009, en las fiestas patrias de Panamá. Margarita Henríquez tuvo el honor de ser escogida abanderada en los desfiles patrios.

Latin American Idol 2008

El camino al LAI comenzó el 3 de mayo de 2008, cuando la producción del programa visitó la Ciudad de Panamá y realizó las audiciones en el Estadio Nacional de Panamá, para escoger a los mejores chicos y de éstos, fueron seleccionados cinco panameños: Brenda Lau, Manuel Arauz, Margarita Henríquez, Anne Lorain Lanier e Ibeth Indira Samaniego. En la etapa de teatro: Brenda Lau e Ibeth Indira Samaniego fueron eliminadas. En el top 30 de esta temporada hubo tres panameños, que posteriormente los tres pasaron a la ronda final. Anne Lorain Lanier fue una de los tres eliminados en el primer concierto de Latin American Idol. Manuel Arauz fue el eliminado del sexto concierto.

Margarita Henríquez se inició en Latin American Idol audicionando el 3 de mayo de 2008 en la audiciones Panamá. Pasó la pre-audición y se enfrentó al jurado de esta temporada este mismo día, con la esperanza de proyectarse en toda Latinoamérica y desenvolverse en el género Pop latino.

Durante el desarrollo del programa televisivo Latin American Idol, tercera temporada, Margarita despertó interés desde su presentación en el primer workshop, cuando interpretó “El mundo que soñé” de la italiana, Laura Pausini.

El 9 de octubre de 2008, se efectuó un programa especial, La Gran Final con la presentación de Belanova, Carlos Peña, Beto Cuevas y David Bisbal, quien hizo un trío junto a María José y Margarita. Al final del programa, se anunció que Margarita Henríquez había obtenido mayor cantidad de votos de los televidentes y por tal motivo se convertía en Latin American Idol 2008.

En toda la República de Panamá este anuncio se celebró durante toda la noche, con caravanas, fiestas populares, programas especiales de televisión, etc. Margarita Henríquez regresó a su país el 13 de octubre de 2008, y se le brindó un recibimiento multitudinario, con una extensa caravana desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen hasta un escenario levantado en la Avenida Transístmica, donde se efectuaron conciertos populares y posteriormente una conferencia de prensa.

Sony Music

Al ganar Latin American Idol 2008, Margarita obtiene un contrato discográfico con Sony BMG, sello que lanzó su primera producción, titulada "Margarita" que incluye 4 temas interpretados en el concurso y 2 temas inéditos, de estos el primer sencillo, "Vuela" se colocó rápidamente en los primeros puestos de las listas de popularidad en las radio emisoras del país y el segundo sencillo inédito, "Abre tu corazón" llegó a estar entre los más solicitados por los oyentes de las radios de la capital.

En el mes de diciembre de 2008, Sony BMG cierra el año con la noticia de que las ventas del primer álbum de Margarita había alcanzado la suma de 5 mil copias, lo que le hizo merecedora de un disco de oro, recibido en el mes de enero de las manos de Alexander Fallas, Director general de Sony Music Centroamérica.

Actualmente, la joven cantante se encuentra preparando la promoción de su primer disco de temas totalmente inéditos bajo el sello Sony Music y la producción de Andrés Castro que salió a la venta a finales de octubre. El disco de 10 canciones lleva por título Punto de partida.

Fuente: bb angelita a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Buscar canciones
X
ir a arriba