Biografía de Dethklok

La serie originalmente tenía el nombre de DeathClock, pero una patente existente no permitió el uso de este nombre. Entonces fue cuando la serie y la banda de los personajes animados fue renombrada dethklok. El título del show se cambió a DeathKlok Metalocalypse, pero al final los productores decidieron acortarlo a Metalocalypse para simplificarlo.

La primera temporada del show consiste de 20 episodios de 11 minutos aprox. cada uno, el primer episodio fue mostrado por stream en Adult Swim Fix el 4 de agosto de 2006. Según Adult Swim la serie fue renovada para una segunda temporada.

La premiere de Metalocalypse fue el show #1 en su horario entre los hombres de 18 a 34 años de edad. Entre los mejores programas de cable básico de la semana, Metalocalypse tuvo el lugar #12 entre hombres de 18 a 34 años, y el lugar #6 entre hombres de 18 a 24. La premiere del show tuvo el lugar #30 de esa semana entre todos los adultos de 18-34.

La serie frecuentemente tiene a variados músicos haciendo voces invitadas en el show. Entre estos están: James Hetfield y Kirk Hammett de Metallica, Jeff Loomis, Steve Smyth, y Warrel Dane de Nevermore, el guitarrista de Arch Enemy Michael Amott, King Diamond, el cantante de Cannibal Corpse, George ‘Corpsegrinder’ Fisher. Además, cada episodio muestra varias referencias a otras bandas de metal del mundo real en forma de lugares, nombres, o en el comportamiento de los personajes.

Dethklok, la banda dentro de la serie, también es patrocinada por varios productos del mundo real, incluyendo : Krank Amplification, Guitarras Gibson, EMG, y Line 6. En la página de MySpace de Dethklok, Nathan Explosion posteó una entrada anunciando que la banda está trabajando en un álbum real, llamado «dethAlbum», que supuestamente será vendido en el verano del 2007, junto con el DVD de la primera temporada. De acuerdo al anuncio, este CD tendrá música del show extendida, en lugar de la versión acortada que se muestra en la televisión.

Fuente: El Danes a través de Musica.com

Imprimir Biografía