Biografía de Voodoo Zombie

Voodoo Zombie, banda formada en el año 2006 por Katona Katrina (voz), Lucifer (guitarra), Sexbastian (Contrabajo). Voodoo Zombie es considerada como la primera banda Psychobilly en Chile.

En el año 2007 editan su primer trabajo “El demo del Horror”, un EP con 4 canciones y con un comic del dibujante argentino El Flyman. Ese mismo año lanzan el video clip de la canción Amor Psycho que logra superar las mil vistas en youtube en la primera semana y a la fecha ya cuenta con más de 350,000 vistas.
Ese año son invitados a participar del Nekrofest en la ciudad de Lima en Perú con una excelente recepción del público asistente.

En febrero del año 2008 realizan una gira por Brasil tocando en Sao Paulo y terminando en el Psychocarnival de la ciudad de Curitiba compartiendo escenario con grandes bandas de nivel internacional como los alemanes Mad Sin. En mayo del mismo año son invitados a realizar tres presentaciones en la ciudad de Buenos aires en Argentina, con una muy buena acogida por parte del público bonaerense.

El año 2008 editan su primer larga duración con 12 canciones y participan con la canción Manicomio del primer film de zombies realizado en Chile por el director Jorge Olguin “solos”. También graban el video clip de esta misma canción bajo la dirección de Jorge Olguin.

Tras realizar múltiples presentaciones en Santiago, Valparaíso, Concepción, Chillan y Antofagasta, en el año 2009 son invitados a participar en uno de los festivales Psychobilly mas grandes del mundo “Hollywood Showdown” en la ciudad de Hollywood, Estados Unidos.

En este festival tocan para mas de 8,000 asistentes que corean las canciones de la banda y tiene la oportunidad de compartir escenario con grandes y legendarias bandas de este estilo como The Quakes, Guanabatz, Levi Dexter, Polecats entre otros y realizar un encuentro y firma de autógrafos en la tienda Red Zone para un poco mas de 400 personas que asisten a conocerlos.

En el año 2010 vuelven a ser invitados como uno de los números estelares al Psychocarnival de Curitiba Brasil en donde la recepción del público confirma la fama alcanzada por la banda en ese país.

El último trabajo de la banda es la grabación del video clip de la canción Pandemia bajo la dirección de Nicolás Salinas, el estreno del video clip se realiza en el centro de eventos La Batuta con gran asistencia de público.

En Diciembre del 2010 entra Mortis a la batería y comienza a componer y tocar con la banda.

En Febrero del 2011 se graba el tercer trabajo discográfico de nombre "Santa Muerte" bajo la producción musical de Jorge Esteban (Ingeniero en sonido que participó en el album "Animal Boy" de Ramones, entre muchas bandas).

En Abril del 2011 viajan por tercera vez a Brasil y participan en el Festival Virada Cultural junto a Misfits, P.O.D., Sepultura, Slim Jim Phantom. VOODOO ZOMBIE toca para 18 mil espectadores.
(ver menos)

Fuente: Infernus Morke a través de Musica.com

Imprimir Biografía