Biografía de Los 7 delfines

La banda fue formada a comienzos de los años 90 por Richard Coleman; que con una formación de dos guitarras, bajo y batería propuso un sonido solido, potente, y con una adecuada mezcla de rock, oscuridad y poesia.-

Desde el principio, el grupo apareció en la escena musical como una de las propuestas más arriesgadas y vanguardistas, la amplia aceptación por parte del público, medios de prensa y de sus pares músicos, coronaron a Los Siete Delfines como Banda Revelación del año 1990, según los resultados de las Encuestas Anuales del Suplemento Joven 'Sí' del Diario Clarín y de la Revista especializada en música 'Pelo'.

A lo largo de estos años, Los 7 Delfines, han participado en conciertos de gran envergadura como teloneros de bandas de la talla de: Guns’n Roses, Inxs, Siouxie and the Banshees,
Soda Stereo.
Asimisto realizó shows en multitudinarios festivales como "Rock al Parque" en Bogota, Colombia, “Argentina VIVO” y “Quilmes Rock 2003”, junto con las mas importantes bandas de America como Café Tacuba, Divididos, Maldita Vecindad, Babasónicos y otros.

Los 7 Delfines son:
Richard Coleman: Voz, Guitarras
Braulio D'aguirre: Bateria
German Lentino: Bajo
Diego García: Guitarras, Coros.

El debut discográfico se produjo en 1992 con el álbum que llevó como nombre las siglas L7D. Grabada entre Marzo y Abril en los Estudios Supersónico, la placa contó con la producción y participación de Gustavo Cerati (Líder de Soda Stereo), quien también acompañó a la banda en la presentación oficial del disco en Prix D'Ami. Con una excelente critica, los Siete Delfines alcanzaron el segundo lugar en el rubro mejor banda en la Encuesta Anual 1992 de la Revista 'Pelo'.

Fue entre Junio y Julio de 1993, cuando en los Estudios Supersónico se registró el Segundo trabajo discográfico de la banda, titulado 'Nada Memorable'. Este nuevo trabajo tuvo como apoyo promocional el lanzamiento del primer video clip de los Siete Delfines; 'Tuyo' generó una buena repercusión en los canales locales y en los especializados en música (MTV, Much Music), en los meses siguientes realizaron un serie de shows a modo de gira presentación del nuevo material, que culmino en Octubre de 1994 con un Show en el teatro Santa María de Buenos Aires.-
1995 fue un año de cambios para la banda, luego de desvincularse de la compañía SONY Music, con la que grabara sus primeras dos placas, los músicos comenzaron a trabajar en lo que sería su tercer trabajo discográfico, fue entonces cuando la compañía Del Cielito Records (Quien cuenta entre sus filas con bandas como Los Ratones Paranoicos, Redonditos de Ricota, Todos Tus Muertos, Los Piojos, etc.), se interesó en el nuevo material de los Delfines.

Tras firmar contrato con Del Cielito, en otoño de 1995, se comenzo a desarrollar un ambicioso proyecto que desembocaría en el tercer trabajo de la banda; 'Desierto', una placa que revolucionó el mercado musical y a todos los medios de prensa, no solo por el siempre vanguardista sonido de los delfines, sino también por ser el primer CdRom lnteractivo editado en Argentina y en toda latinoamérica.Impulsados por un espíritu de creatividad incesante, durante 1996 Los Siete Delfines dieron forma a su cuarto trabajo discográfico que llevó el nombre de 'Azulado', un EP (Extended Play) de 7 temas.
Gestado a partir de remixes de los temas 'Angela" y "No me importa', incluidos en elalbum Desierto, el proyecto comenzó a tomar color durante los meses de febrero y marzo de 1996, cuando se instaló un estudio móvil en la sala de ensayos de la banda, con el fin de registrar las versiones finales de los remixes.

Los inéditos completan este disco, "Abrigo" y una versión de "Azulado" (tema compuesto por Richard Coleman y grabado en 1985 por Soda Stereo para su disco Nada Personal), ambos llevados al formato de Video Clip y puestos en rotación por los canales MTV y Much Music.

1997 encuentra a Los Siete Delfines componiendo nuevo material para su futura quinta placa a la cual llamarian "Dark". Este trabajo según la prensa especializada es uno de los mejores del la banda, y fue editado por Los 7 Delfines en forma independiente por su Propio sello discografico, L7D Records.
Luego de dar una serie de conciertos con muy buena repercusion los Delfines editan "Dark" en Colombia, Ecuador y Venezuela, con el sello Discografico MTM.

A principios de 1999, ya casi a fin de siglo, y 9 anos despues de su larga trayectoria; Los Siete Delfines se destacan una vez mas con su sexto CD "Regio", de su presentacion en vivo en el Teatro Regio de la Ciudad de Buenos Aires, en octubre de 1998. El video de "Es tan Celosa", primer corte del CD Regio, filmado durante la presentación en vivo junto a Gustavo Cerati-ex Soda Stereo, llego al puesto numero 10 en los charts de MTV.-

Sobre el final de 1999, decidieron sacar su septimo CD; una edicion limitada de colección: "Dudosa Estrella" , con tres temas mas de su actuacion en vivo (el legendario "Heroes" y "A veces llamo" temas emblemáticos del grupo Fricción).-
En marzo de 2001 Los 7 Delfines graban en Buenos Aires su octavo CD, "Aventura" con la produccion de Tweety Gonzalez (Acida, Soda Stereo, Illya Kuriaky, Santos Inocentes, Fito Paez, Bersuit Vergarabat) y masterizado en Los Angeles, del cual extraen el video clip "La Ultima Vez".
Posteriormente editan, en Diciembre de 2001, los EP "Out mixes" y "Out takes" con material de las sesiones de "Aventura", su mas ambicioso proyecto hasta hoy.

Fuente: Dynamo a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba