Biografía de

Desde que se formaron en los alrededores de Los Angeles, The Black Eyed Peas siempre se han caracterizado por una pasión desmedida por el espíritu y la energía del hip-hop.
Se han ganado el respeto de millones de fans al darle un nuevo sentido y acercamiento al hip-hop. Siempre transmitiendo a la gente ritmos despreocupados, un espíritu positivo y una onda muy funk. En su tercer disco, Elephunk, este espíritu se siente a lo largo de las catorce inmensas canciones más que nunca.
The Blacked Eyed Peas (grupo formado por Will.i.am, Ppl.de.ap, Taboo y el nuevo fichaje Fergie), escogieron el título de Elephunk para definir mejor el potente y profundo sonido “funky” del disco. El disco está producido por Will.i.am y Apl y mezcla instrumentos tocados en directo con samples y beats hiphoperos y unas letras que nos dan una visión del mundo muy consecuente.
La música de BEP siempre se ha definido como hip-hop pero con las puertas abiertas para otros estilos musicales. Elephunk se centra más en la sencillez de los sonidos, que los anteriores discos. “Este es un disco de hip-hop, aunque no lo grabamos pensando en ello,” dice Will.i.am. “Sólo pensamos en buenas canciones, en buena música. No quisimos decir nada típico como, ‘Este es nuestro estilo, nuestro ritmo.’ Puede que se nos hayan colado algunas frases de ése estilo, pero no era nuestra intención.”
Elephunk se grabó en tres etapas en los últimos dos años, empezando en el 2001. “Solíamos grabar ocho canciones de una vez,” recuerda Will.i.am. “Así que al volver a ellas, decidí cambiarlas y eso me hizo crecer como productor. Hicimos otras ocho canciones y así sucesivamente hasta que nos gustaron.”
Los ritmos de will.i.am son muy “grandes”, pero su trabajo como productor en Elephunk es el que le hace sentirse orgulloso. Canciones como “Where Is The Love”, con Justin Timberlake, la rapera “Hands Up”, y la inspirada por Louis Armstrong “Smells Like Funk,” no sólo demuestran un buen oído para los sonidos sino para unas letras y unos arreglos impresionantes. El talento de will.i.am está en sus mezclas de instrumentos tocados en directo, samplers y la máquina
de la batería. Se ha tomado su visión musical muy en serio en este disco, más que nunca.
“Mi visión como productor ha madurado,” dice. “Creo que entiendo mejor la música, he descubierto nuevas formas de transformar mis pensamientos en música, y mi equipo también ha mejorado.”
Elephunk también le da la bienvenida a un miembro nuevo – la nacida en L.A., Fergie. La cantante conoció a will.i.am en los conciertos que dieron por la ciudad, y éste la invitó a pasarse por el estudio de grabación. En el estudio grabó una canción, luego tres, cinco y finalmente se quedó en el grupo. “Este grupo tiene la mente abierta a nuevas ideas,” dice Fergie acerca de su experiencia.
Algunas de las nuevas ideas en Elephunk incluyen canciones como “Anxiety,” donde colaboran los mismísimos Papa Roach, que conocieron en la gira. “El grupo se parece mucho a nosotros,” dice will.i.am. “La química entre nosotros era muy buena. Cuando empezamos a hablar con ellos, mantuvimos conversaciones de personas de 60 años esperando al autobús.”
La canción retrata el malestar del mundo en general, y las relaciones personales de cada miembro del grupo. “Los últimos años no han sido fáciles,” dice will.i.am. “¿Se trata de culpabilidad? ¿Estrés? ¿La incertidumbre de lo que pasará en los próximos cinco años? ¿Se trata del rap? ¿Del hip-hop? ¿Se debe a los miles de grupos a los que nos comparan? Son muchas cosas las que nos preocupan.”
Después de todo, will.i.am no podría estar más contento con el resultado del disco. Con este disco la gente tendrá muy claro hacia donde se dirigen The Black Eyed Peas. “El público es muy listo,” dice. “Puede que hace diez años se compraran lo primero que escuchaban, pero eso se acabó. Hoy en día saben lo que quieren.”

Fuente: salvi94 a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Compartir esta página en...