Biografía de Garigoles

Banda punk originaria de Guadalajara, Jalisco, Mexico. Nacen en 1990, En sus 15 años de trayectoria cuentan con 3 discos y un sin número de demos y de participaciones en acoplados y samplers.

NO ESPERES POR EL CAOS... ESTE HA LLEGADO AL PLANETA

Una vez más se mezcla dentro del bullicio de la perla tapatía otro grito más de la resistencia subterranea, el tercer testimonio discográfico de la música de una de las bandas con más de una década de agitar timpanos e interpretar el ejemplo más añejo del punk local. Garigoles nos sorprende con su nueva producción: "No esperes por el caos... este llega cada fin de semana".

Con la misma alineación y con renovadas energías Jobo Panteras - Lira y Vox, Gwise Guy - Bajo y Kike Astro -Bateria; encuentran en el "caos" la respuesta a sus inquietudes con este nuevo álbum.
Fue un poco más largo el período de preparación de lo que sus propios integrantes planearon, desde su último disco "Historias Fuera de Este Mundo", pero al final el esfuerzo bien valió la pena lograndose una vez más no sólo la producción músical sino que también la consolidación del sellopropio de "Reciclable Records" desde donde nos presentan su más reciente material.

Demostrando que aún y apesar del "caos" continúan siendo una agrupación orgullosamente independiente y bajo la sombra de su compañía sólo se puede presagiar que la invasión Garigola, despuntando en el nuevo siglo, será invencible... esta vez ni la sabiduría del Sr. Spock, ni el Santo desde su tumba de plata o el poder psiquico de Kaliman podran dislumbrar hasta dónde llegarán con sus acordes.

Para esta ocasión, el crisol del nuevo album fué confinado en el estudio "Maquina Sónica" con la colaboración en la producción de Armando Chong. 12 nuevos temas y espeluznantes introducciones esperan llenar los oidos conocedores de sus seguidores y de todos aquellos que tengan el temple para degustar a tan aguerrida banda.

“No esperes por el caos... " se acompaña con la participación de ilustres y experimentados personajes de la escena rockera tapatía (por orden cronológico): Gerardo Enciso quien a dueto con Jobo nos interpreta "Plática entre perros" en un interesante experimento de mezclar los dos generos rock urbano con punk garigol. José Fors quien personifica, narra y canta una regresión hecha melodía:"El hammster muerto" y las neuronas de Carlitos Avilez quien junto con Panteras esta detrás de la letra en "Vudu". La portada corrió a cargo del estudio Viera-Panteras y como es tradición cuenta con ilustraciones de artistas locales, esta vez al igual que en "Historias Fuera de este Mundo"Gerardo Ibarra trazó el concepto.

Fuente: mowsers a través de Musica.com

Imprimir Biografía