BIOGRAFÍA DE MARIO DUARTE

Nace en Barranquilla, el 17 de junio de 1965, aunque desde niño sale de la capital atlanticense, pues sus padres, santandereanos de nacimiento, viajan con su familia por toda Colombia. Mario es el tercero de seis hermanos, cuatro de los cuales se dedican al mundo del espectáculo.

Luego de una profusa carrera musical en el rock, con canciones como ¡Ay, Qué Dolor!, en 1992 se desintegra su banda La Derecha, cuando su hermano menor Josué (el baterista del grupo), se radica en Estados Unidos.
En 1988 se presenta al casting de la telenovela La Madre, y obtiene el papel de Camilo, un matón de poca monta.

A esta propuesta le sigue la de la cineasta María Amaral, para el personaje principal de Rock a la Carrera (2000), película que se realiza gracias a un premio del Ministerio de Cultura. En esta cinta era Roco, un joven con ganas de ser rockero pero que trabaja como mariachi.

Al tiempo que se dedica al estudio del cine, termina de grabar La Madre y continúa con la serie Francisco, el Matemático (1999), interpretando a Dago, un profesor de Educación Física de una escuela secundaria, que se aprovecha sexualmente de una estudiante a la que deja embarazada.

Más adelante consigue el “papel de su vida”, el de Nicolás Mora en la mundialmente exitosa telenovela, Betty, La Fea (1999), que justo ahora se retransmite por el Canal RCN en el horario estelar de las 6 de la tarde, para apropiarse de nuevo de los índices de raiting.

Poco después logra el protagónico en la película de Raúl García, Kalibre 35 (2000), donde le da vida a Federico, un fotógrafo bastante alternativo.

Posteriormente se le ha visto en las telenovelas La Costeña y el Cachaco (2003), Ángel de la Guarda, mi Dulce Compañía (2003), La Saga, Negocio de Familia (2004), y La Hija del Mariachi (2006). Actualmente graba con el Canal RCN, Las Trampas del Amor.




Su personaje en Los Actores del Conflicto es el de Álvaro Hernández, un teatrero y mimo popular cuya “oficina” es el Parque Santander en el centro de Bogotá. Al hallarse con las armas encomendadas por el mafioso Norberto Ariza (Nicolás Montero), es él quien propone a sus compañeros de aventura, hacerse pasar por reinsertados y pedir asilo político en España. Para los efectos, se hará llamar, el ‘Comandante Julián’.

Fuente: frances8989 a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba