Biografía de Freddo

FREDDO "LUCKY BOSSI"
Su nombre verdadero es Iván Felipe Tobar Mora Nacio el 28 de enero de 1992 ...Biografia Completa:

Inicia su carrera musical a los 10 años cuando su padre Luis Edwin Tobar Trasporta un grupo de Vallenato Llamado "LOS TIERNOS DEL VALLENATO".

En ese momento FREDDO se inclina por ese tipo de música la cual lo lleva a aprenderse varias canciones del genero vallenato para interpretarlas cuando le daban la oportunidad en algunos conciertos, al pasar del tiempo entra a concursos como FACTOR X, UNO ENTRE MIL, LA CANCION 2005 Y DEMAS CONCURSOS EN LA CIUDAD DE PALMIRA Y CALI. Artista muy versátil, después de haber experimentado por un buen tiempo la música vallenata da sus primeros pasos en la salsa interpretando canciones de JERRY RIVERA y otros intérpretes de la salsa romántica, pasa el tiempo y FREDDO siente que la música es lo suyo recibe una beca en LA CASA DE LA CULTURA PALMIRA y entra a estudiar música por unos meses y allí es donde este artista explota ese don que le dio el gran creador.

A sus 16 años comienza a hacer reggaetón romántico y crea un grupo de reggaetón llamado "Reggaetón Flow" Junto a dos compañeros más siendo apoyado 100% por su madre ADRIANA PATRCIA MORA la cual consigue presentaciones en distintos colegios de la ciudad de Palmira dando a conocer a este grupo como el primer grupo juvenil de reggaetón en esta ciudad.

El grupo termina debido a que sus integrantes entran a estudiar en diferentes universidades y se separan. FREDDO queda como solista y ahí es cuando cuenta con la ayuda de unos de los mejores productores del país SAMMY DEL DUO JHONIER Y SAMMY & JHAIL EL TACTO MUSICAL graba su primer sencillo en C&C RECORDS llamado "ROMPISTE MI CORAZON" junto a Jhonier y Sammy, alcanzando reconocimiento en todo el Valle del Cauca con esta la canción. Llegan después
canciones como Muriendo por ti, Te esperaré y Déjala; siendo estas canciones las que lo llevan a entrar a la radio y sonar fuertemente en RADIO HIT y RADIO PLANETA posesionándose en las casillas número 1 con su sencillo "DEJALA" junto a SAMMY, a raíz de este éxito comienza a ser contratado para diferentes conciertos compartiendo tarima junto a los mejores exponentes de la bachata en el mundo como Aventura, en el género del reggaetón con ZION Y LENOX, JADIEL, FRANCO EL GORILLA, CRUZITO, LOS YETZONS, BABY RASTA Y GRINGO, SILVESTRE DANGOND, LOS CANTORES DE CHIPUCO ANDRES CABAZ, MAURICIO Y PALO DE AGUA y demás artistas.

FREDDO presentará para el mes de noviembre su más reciente producción en la cual incluyó varias fusiones que harán vibrar a sus seguidoras y seguidores. La producción musical esta a cargo de MANDY (su hermano y productor, cuenta con solo 17 años, también produce a varios artistas locales de Cali y Palmira).

Fuente: Corillo Urbano a través de Musica.com

Imprimir Biografía