Biografía de Jerry Galante


Género musical: Salsa
Nacionalidad: Colombia
Sitio Web: http://www.myspace.com/jerrygalante
Jerry Galante un talentoso salsero, nacido en la ciudad de Cali, Colombia ha logrado alcanzar grandes triunfos a lo largo de su carrera artística, la cual comenzó a muy temprana edad en su país natal, siendo participe de numerosos concursos de canto a nivel nacional, fue entonces cuando en su vida se afirmo la idea de ser una estrella en el mundo musical. En el año de 1991 decide buscar nuevos horizontes y se radica en los Estados Unidos en donde nacen nuevas oportunidades que le permitirían seguir incursionando en el mundo musical como cantante de famosas orquestas; esto le permitió fortalecerse en el género de la salsa y es cuando hace un gran giro para independizarse y abrir camino con su propia orquesta.

En el año 1993 formo parte de la agrupación Colombiana la Sonora Dinamita y la Charanga América nativa de Puerto Rico donde lograron grandes éxitos en numerosos conciertos por Estados Unidos y Centroamérica.

En los años de 1993 al 2005 grabó con las compañías disqueras,Geos Productions,RMM,Latin Star Records y Swing Música seis excelentes producciones musicales:
LA DICHA DE TENERTE, con el éxito 'Déjame Intentar', TODO UN ÉXTASIS DE AMOR, con el éxito 'Tu Eres lo Máximo', 'Pal Bailador' SIN RESERVAS con el éxito 'Se prendió El Rumbón'. RENOVADO con el éxito 'Galante Boogaloo'

Mediante estas producciones ,Jerry Galante ha logrado posesionarse en el lugar de los grandes salseros. Su música ha alcanzado grandes lugares en los Hit Parades. Ha obtenido rotundos éxitos tanto en giras y presentaciones como también en ventas, que han dejado definitivamente huella en países de Suramérica, Centroamérica, Europa y los Estados Unidos.

Fuente: mafecita0910 a través de Musica.com

Imprimir Biografía