Biografía de Guille El Invencible

Guille “El Invencible”: A los 13 años se va a vivir a España (Tenerife) y allí comienza a sentir más pasión por la música y por la producción en general. Abarca estilos como El Pop, Punk, Rock… Entre otros. Hasta llegar al Hip Hop, en donde busco fusionar siempre lo que vendría a ser el estilo puro con todos aquellos de los que era conocedor.

Consigue su primer contrato discográfico con una empresa norteamericana en New York. Luego de obtener dicho contrato, comienza a grabar su primer Lp. Por cambios de representante decide grabar un segundo disco siguiendo la línea de aquel primero pero esta vez un poco mas independiente, razón por la cual se dedico de lleno a enrumbar desde otro camino su carrera, con el propósito de lograr este nuevo trabajo como una segunda producción. Después de viajar a otras ciudades como Miami, Orlando, New York, Chicago, Madrid, Barcelona…, recorrió caminos, buscando definir ideas para así lograr insertar sus propias vivencias es ese proyecto.

Actualmente nos presenta un estilo muy comercial; MUSICA LATINA: El Dancehall, R&B, Reggaeton y un poco de balada, pero siempre siguiendo esa esencia callejera. El álbum se titula “INVENCIBLE” con 16 tracks muy variados y un toque bastante personal.

Luego de acabar su primer disco se vuelca en hacer Featurings con diversos artistas del panorama Canario y Venezolano; Su multifacética vida artística le permite intervenir de diferentes maneras en la realización de las obras musicales; ya que se desarrolla como compositor, autor y productor, tanto para sus propios temas, como para otros jóvenes talentos con quienes comparte sus conocimientos hasta llegar a las colaboraciones en temas con diferentes artistas como: D’romeo, participando en su single “Ole Ole” con quien graba el video clip en la ciudad de Barcelona. Luego hace aparición con artistas como: León de Romeo, Perro Flaco, Equisman, Josua Santana, Shamaya…, Grupo La Klave (Venezolano) Remix del Single promocional “SUS MOVIMIENTOS”, Latin Fresh (Panamá) feet con el tema: “ARDE EN CALOR”, el cual ya en breve se comenzara la promoción en España, Alemania y Latinoamérica, Yelzid Remix tema: “EL TE ENGAÑO” (Colombiano); y en proceso de grabación de temas en colaboración con Artistas como; Foncho (Canario) para su nueva Producción, entre otros conocidos Artistas.

En los actuales momentos, hace una aparición en un trabajo recopilatorio de Vale Music (Clippers Music), el CD REGGAETON VISUAL 08, con en el Tema: “Siénteme” de su Disco Guille “Invencible” y colaboración en el tema “Cumbia Swing”.

Para el recopilatorio de Vamos a la Playa Caribe Mix 2008, tiene presencia un tema que tiene en colaboración con “De Romeo”, el cual se titula: “Ole Ole”

Ya con su primer trabajo a la venta, estrenándose como Compositor, Productor y Canta-Autor, se encuentra en la promoción de este su primer CD.
En estos momentos Guille “El invencible” se encuentra trabajando en la promoción del disco: Edición Especial para Latinoamérica de su Disco “Invencible”, el cual incluye 1 nuevo tema: “Break the Party” (Bonus Track ya promocionando el trabajo en Canarias como en la Peninsula y en países como Alemania, Argentina, Chile, Perú, México y Venezuela, este disco ya salio a la venta en Argentina y desde allí para el resto del Continente.

Como digno representante de la juventud inmigrante, talentosa y trabajadora y como lo dice una de sus canciones: Represento 7 Islas, Represento 7 estrellas, Represento al Mundo; considera que el fenómeno de la emigración no es solo a nivel de personas, sino que emigran las culturas y la música es parte de nuestras culturas; Guille “El Invencible”, fusiona los estilos latinos con su sello personal y desde la tierra donde crea sus canciones: Tenerife – España, comienza su recorrido musical con este proyecto de llevar su trabajo a otras latitudes.

Fuente: chicharrera a través de Musica.com

Imprimir Biografía