Joseph Cabanilla

Biografía de Joseph Cabanilla

Joseph Cabanilla es originario de Tepic, en el estado mexicano de Nayarit. Cuando solo tenía un año de edad, su familia se trasladó a California, en los Estados Unidos, donde ha vivido desde entonces. Desde niño sintió mucha atracción por la música, y a los 8 años inició estudios de violín. Diez años de preparación le permitieron formar su primer grupo musical siendo el cantante principal.

Junto con si vida artística llegaron la dependencia del alcohol y las drogas, situación que prevaleció por varios años. Destruido, sin esperanza y perdiendo su trabajo, sueños, amistades, la confianza de su familia y casi la vida, Joseph terminó en una prisión. Fue en una celda de castigo, decidido a quitarse la vida, donde el oportuno mensaje de salvación dejado por un desconocido le llevó a orar y recibir a Jesús. Tras esa oración, de esa celda salió un hombre completamente nuevo.

Los cantos que escuchaba en la prisión, al igual que las predicaciones que absorbía con interés impactaron su vida profundamente durante los 13 meses que estuvo preso físicamente, pero más libre que nunca, haciendo que la pasión por la música volviera a renacer en su corazón, pero ahora con un propósito y destino diferente: compartir con otros el mensaje de quien lo había salvado de la muerte física y la eterna.

Poco después de salir de prisión como un hombre transformado, grabó su primera producción titulada «Si Yo Pudiera Tenerte», dentro del estilo regional mexicano, en el cual incluyó tres temas de su autoría. En 2004 lanzó «Toma mi vida», a través de ConRitmo (una división del Grupo CanZion), del que el tema «Lágrimas de un niño» causó gran impacto. Ese álbum fue premiado como el«Álbum regional del año» en los premios «Nuestra Música Cristiana», que otorga la emisora Radio Nueva Vida, de California. «Amor del bueno», en 2005, fue su tercera producción, obteniendo una sorpresiva respuesta con el sencillo que da nombre al álbum, logrando gran exposición en la radio de California y otros estados de la Unión Americana y consiguiendo una nominación a los Premios Arpa como «Compositor del Año», y una por el «Mejor Álbum Regional/Tropical». Recientemente ha lanzado su nuevo álbum, llamado «Mi única esperanza», en el que participa en la composición de cinco de los temas.

Músico, compositor, padre de cuatro hijos —Isaac, Mateo, Jessica y Mónica—, pero ante todo hijo de Dios, Joseph Cabanilla desea llevar a millones de personas el mismo mensaje que sabe traerá a las vidas de otros la libertad y gozo que llegaron a su vida cuando entregó sus planes y vida a Jesucristo.

Fuente: bigvero a través de Musica.com

+ Joseph Cabanilla

Compartir esta página en...