Biografía de 2face Idibia

Inocentes Ujah Idibia (nacido en Jos, estado de Plateau) mejor conocida como 2face Idibia es un nigeriano hip hop músico y compositor. Fue miembro de la extinta R & B / hip-hop del grupo Plantashun Boyz. Actualmente se encuentra en una relación a largo plazo con la realidad tv star, Makosi Musambasi.

Idibia idoma proviene de la etnia en el sur del Estado de Benue, en el centro de Nigeria.He asistió Monte San Gabriel de la Escuela Secundaria en Makurdi, Estado de Benue. Él brevemente escolarizados en el Instituto de Gestión y Tecnología, IMT, Enugu, uno de los países el principal instituto de enseñanza superior donde realizó su curso preliminar de Diploma Nacional en Administración de Empresas. Sin embargo, que no terminó, sino que perfeccionar sus habilidades en la música mediante la realización de espectáculos y en los partidos organizados por la IMT y algunas otras escuelas como la Universidad del Estado de Enugu de Ciencia y Tecnología, Enugu (ESUT) y la Universidad de Nigeria Enugu Campus (UNEC) .

Su gran avance en el IMT fue componiendo y cantando los jingles en el famoso show de radio Fan Club GB Estado de Enugu, en los Servicios de Radiodifusión (ESBS) en 1996. A continuación, se trasladó a Lagos y se unió con su ex-compañero IMT Blackface y faze para formar Plantashun Boyz Empezó llamándose "2Face" en 1996. "El nombre que me hace referencia a la parte exterior y el interior: la primera vez que me ves ver el exterior pero cuando me conozcas, puede ver el interior", dijo en una entrevista con la BBC.

Su galardonado éxito pista reina de África(African Queen) se utilizó como la pista de sonido de cine de comedia de 2006, Phat girlz . Esto le hizo aún más reconocido internacionalmente.

El Plantashun Boyz se reunieron brevemente en 2007 para grabar un álbum que se tituló «Plan B».

También publicó un álbum de promoción en 2008 que ha generado un éxito entrar en el lugar que fue escrito por Churks aunque una de sus visitas cada vez menos éxito, no así en algunas cartas. El CD Promo se dice que se han enfrentado a problemas de distribución y ventas, pasando inadvertido en algunas zonas de la country.It ha llevado al cambio de la fecha de lanzamiento del álbum, de 2008 a 2009 en lugar de la fecha del anuncio en el 2007.

Fuente: A2M a través de Musica.com

Imprimir Biografía