Biografía de The Cinematics

The Cinematics son una banda de rock alternativo de Escocia, originaria de la ciudad de Highland del pequeño pueblo de Dingwall, cerca de Loch Ness-y actualmente con sede en Glasgow. La formación original de la banda era: Scott Rinning (voz, guitarra), Adam Goemans (bajo), Ramsay Miller (guitarra) y Ross Bonney (batería) se formó en Glasgow a finales de 2003, aunque ya se conocían otro de la escuela en su pueblo natal.

La banda firmó con TVT Records en 2005 después de haber tocado en "In the city" concierto de escaparate de la ciudad de Manchester. Su álbum debut A Strange Education fue producido por Simon Barnicott (Arctic Monkeys, Kasabian, Editors, Kaiser Chiefs) y Stephen Hague (New Order, Blur, Pet Shop Boys), y lanzado el 6 de marzo de 2007. Más tarde, en 2007, lanzaron su Live Sessions EP, que está disponible para su descarga exclusivamente en iTunes. La banda tiene, hasta la fecha, éxito principalmente en los EE.UU. y Europa continental.

A principios de 2008, se informó de que TVT Records estaba sufriendo dificultades financieras y se vio obligado a presentar el capítulo 11/Bankruptcy. La etiqueta y sus activos fueron comprados por New York-based digital-distribution company, The Orchard. Gran parte de la lista de TVT fue eliminado, pero el contrato de grabación de The Cinematics "ha sido incorporada. Alrededor del mismo tiempo, la banda se separó de Ramsay Miller, quien fue reemplazado por Larry Reid, ex cantante y guitarrista de la banda de Glasgow, Blitzhoney. Reid ha tocado con la banda en vivo durante una anterior visita a Alemania.

En su blog de MySpace, el grupo informó de que en las diversas etapas que estaban escribiendo y la auto-producción de su segundo álbum de estudio, a pesar de las sugerencias que sería producido por Richard Gottehrer (Blondie, Dr. Feelgood, Richard Hell).

El nombre de “The Cinematics” describe a la perfección el estilo de su música. Se podrían clasificar dentro de la categoría de cine de arte, su música es cuidadosa, estética, con buenas fotografías tomadas en nuestra mente al escuchar sus melodías, un buen guión en cada una de sus letras, y cada detalle cuidado con cautela. De pronto la historia de los 12 tracks nos traslada a escenas obscuras con Break de fondo, simulando una película de David Lynch, y de pronto nos logran transmitir sentimientos de películas melancólicas con canciones como Chase , donde a la vez nos llena de alegría a la mitad de la canción, haciendo notoria su influencia de The Cure en el coro. Rise and fall nos recuerda el suspenso que sentimos al ver películas de este género, al escucharla por primera vez, nos sorprendemos de cada nota en la guitarra principal y la poderosa voz de Scott Rinning. Las canciones nos logran hacer bailar y movernos, pero también nos tiran al sillón para disfrutar de su emoción y calidez. Además de The Cure, sus influencias son The Smashing Pumpkins, Television, Talking Heads, The Smiths y Jeff Buckely, pero siempre conservando su mezclado estilo de música Este cuarteto es poco conocido dentro del mundo de la música, ya que solo se ha dedicado a tocar en clubes y bares, pero en Marzo de este año saldrá su disco titulado “Strange Education”, con 12 canciones, y videos de algunas de éstas en vivo, brindándonos el perfecto soundtrack de nuestras vidas.

Nuevo single "Love and Terror" fue lanzado en agosto de 2009 y el álbum del mismo nombre que se estrenará el 28 de septiembre de 2009. Shows en vivo sugieren que la banda puede tener un sonido más crudo que se encuentra en su álbum debut, aunque ha habido ejemplos de sintetizadores se utilizan, además de guitarras, bajo y batería. La Web de la banda confirma que su gira europea ampliamente en el otoño / invierno de 2009 y en sus blogs de MySpace han declarado que esperan una gira por Norteamérica una vez más a principios de 2010.

Fuente: C3C! a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Buscar canciones
X

Más Música

Famosos sorprenden a personas en la calle

Vídeo

Famosos sorprenden a personas en la calle
Frases de música

Artículo de Música

Frases de música
Interpretan 'We Are The World' imitando a 24 artistas diferentes

Vídeo

Interpretan 'We Are The World' imitando a 24 artistas diferentes
Música de los 90

Artículo de Música

Música de los 90
Vídeos Virales de Música

Vídeos

Vídeos Virales de Música
Artículos de Música

Artículos

Artículos relacionados con el mundo de la música
Juegos de Música

Juegos

Juegos de Música: trivial, adivina la canción...
Preguntas sobre tus gustos musicales

Preguntas

Preguntas sobre tus gustos y preferencias musicales
Saludos de cantantes y grupos

Vídeos

Cantantes y grupos recomiendan musica.com
ir a arriba