Biografía de Cristian Soloa

Su nombre completo es Cristian Manuel Soloa, nació el 3 de febrero de 1988 en la ciudad de Palmira (Mendoza), Argentina. Es el mayor de cinco hermanos, Tizziana (20) su unica hermana que hace poco fue madre de Brunella de la cual es padrino, le siguen sus hermanos, Esteban (17), Elias (15) y Damián (3) años, junto a sus padres Mercedes y Walter conforman una hermosa familia cuyana.
Su primer contacto con la música fue cuando tenía 6 o 7 años, donde ya cantaba en fiestas familiares subido a una silla. Cuenta que de niño iba en bicicleta hasta la casa de su tío paterno y agarraba la guitarra, a escondidas. fue con el con quien aprendió los primeros acordes y como buen autodidacta que es Cristian, continuó aprendiendo solo.
De adolescente junto con algunos amigos, una guitarra prestada, un violín y un bombo viejo, comenzó su primer banda. Para poder financiarse el y sus amigos cosechaban en la viña y en los olivos de la zona.
En marzo de 2009 con el apoyo de su padre decide presentarse al casting del programa Operación Triunfo. Fue el 23er participante en cantar en el casting en vivo de la cuarta edición del reality show conducido por Alejandro Marley por Telefe, donde permaneció 4 meses perfeccionándose como cantante.
Hizo duetos con otros artistas participantes del reality como Gabriel Morales, Nadia Robledo y Martin Abascal.
El 7 de junio de 2009 Warner Music le otorga un premio por ser el participante con mayor cantidad de temas descargados a teléfonos celulares por parte del público.
Tres veces premiado por el jurado como la interpretación de la noche durante el concurso, llegando a la final sin ser nominado nunca por el jurado.
El 12 julio del 2009 se consagra como el gran ganador del concurso haciendose acreedor de un premio de 100.000 pesos, un contrato con Warner Music Argentina para grabar un disco y otros premios.
Con 413.598 votos se convirtió en el preferido de la gente, sacando mas 100.000 votos de diferencia con el segundo puesto que obtuvo el salteño Gabriel Morales.
El 18 de julio de 2009 retorna a su tierra natal en Palmira (Mendoza), Argentina, recibido en el aeropuerto por 2000 personas que lo esperaban para acompañarlo en caravana hasta el centro de la ciudad donde mas de 8000 personas lo recibieron como ciudadano ilustre.
Con un escenario improvisado en la terraza de un negocio, Cristian cumple un sueño más al escuchar a la multitud acompañarlo mientras canta tres de las canciones que lo consagraron.
Hasta la fecha lleva mas de 700.000 reproducciones de videos correspondientes a las interpretaciones de todos sus temas.

Fuente: markiel a través de Musica.com

Imprimir Biografía