BIOGRAFÍA DE AREACERO


Biografía de Areacero

Areacero

Nombre artístico de Luis Mañan cantante y compositor nacido en Republica Dominicana en el pueblo de Barahona en la región Sur de Quisqueya.
Desde pequeño tenia aficiones por cantar, hacer comedia, Hablar en publico. pero no fue hasta comienzo de los años ochenta donde se remonta su incursión en el Ambito musical y decide formar un grupo musical llamado "Los Discornio" en el cual da los primeros pasos en la música al lado de sus hermanos Denis santana (Sr Barahona), Joaquin,Rogelio (epd) y sus amigos pilin y jonathan.

A sus primeros años hablaba en publico en reuniones del partido al que su papa pertenecía el partido reformista en presencia del mismo Balaguer y con solo 8 años de edad.
Al mismo tiempo se desempeñaba como estudiante en la escuela Cristo Rey
Siendo un alumno exelente del cuadro de comedia,del coro de la escuela
Y participaba en todas las actividades musicales etc.
Según sus profesores: teresita, Jose, Josefina, Aidee. entre otros
Luisito como se le conocía se gano el cariño de todo la escuela Cristo Rey.
Pertenecio al grupo de baloncesto y boleibol y además participo en los 5tos Juegos centroamericanos y del Caribe que se celebraron en Barahona.
Tambien fue karateca y judoka y un gran deportista en su tiempo.

Luego comienza a trabajar en las discotecas de Barahona E incursiona a la radio de Barahona donde trabajo en Radio guarocuya , Radio 14.10, Palma Fm y otras , fue uno de los grandes animadores de este pueblo junto a Tito J Vargas, Robert Lafontaine , Orlando Cabral , Ney Martinez , andres perez , Denis santana entre otros.
Estuvo en las principales Discotecas de Animador en vivo y DJ entre ellas: Amerasia, Lotus hight class, el campito ,Costasur entre otras.

Ya cumpliendo sus sueños se dirige a la capital Dominicana Buscando superar sus logros en su pueblo y entonces trabajo en diferentes estaciones de radio y discotecas y llevando espectáculos por todo el país.

Luego se dirige en los famosos viajes AA Hacia puerto Rico donde crea una compañía de DJ Trabajndo en diferentes Clubes nocturnos y siendo uno de los pioneros Como DJ, también trabajo en difentes estaciones de radio como locutor y conductor de varios programas,luis es uno de los DJ dominicano que a enseñado DJs de la talla de DJ Kamaleon,DJ Andy, el negro hansel entre otros,
Se Dedico a alquilar los equipos con el DJ en la noche a casi todos los negocios que en ese tiempo no tenían equipo,fue uno de los grandes animadores de Jetset en puerto Rico, la escalera entre otros durante toda su vida llego a presentar a Sergio Vargas, monchy y Alexandra , daddy yankee ( en playita), Tulile, Bonny Cepeda, Victor Roque y la gran manzana, Fernando Villalona ,Y a una treintena de artistas mas.
En New York perteneció a varias agrupaciones musicales adquiriendo experiencia en el oficio y a raíz de durar varios años en estas agrupaciones decide formar su propio proyecto en Puerto Rico el cual tuvo como nombre "La Nueva Potencia" donde decide radicarse, además adoptar el género de la bachata y Merengue Urbano.
A participado en diferentes escenarios de la Rep Dom. Y Puerto Rico recibiendo así el apoyo y cariño masivo de la comunidad dominicana y de los presentes en sus actuaciones.

Alrededor del año 2008 graba dos nuevos temas musicales tales como “Algo de Mi” del gran camilo sesto y llevado al genero urbano y debutando con su orquesta en Areana pier ten frente a mas de 5,000 personas.
Le da nombre a su producción Musical. Esta es una compilación de temas de su anterior trabajo donde vuelve a incursionar en el contagioso ritmo del Merengue Urbano. En este trabajo salen a relucir los cortes "Tu esta cloror", "Cada Vez" "Que es lo que quiere".Pensando en ti, no te llamare,melina entre otros.

En el 2009 Areacero graba :no te borre,yo no cojo cotorra, Y remen con los cuales se presenta en el enlace entre quisqueya y Borinquen ante un publico de mas de 6,000 personas, en el 2010 en la parada Dominicana ante mas de 4,000 personas.

La más reciente producción de este artista se denomina “El Celular” un álbum discográfico estructurado con diez temas musicales donde se realiza un escogido de entre veinte temas de su autoria 10 temas nuevos temas siendo el primer Artista del genero merengue urbano en Puerto Rico que lanza su 2do disco compacto y un DVD paralelo, conteniendo los videos de cada uno de los cortes del disco.
Luis Mañan no solo se ha destacado como artista también es un Joven Emprendedor y un maravilloso ser humano poniendo en alto la labor de los dominicanos en playas extranjeras.

Fuente: A One (El Areacero) a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba