Biografía de Larva


Larva es una banda mexicana independiente de metal alternativo, formada en el año 1999. Larva empezó editando sus primeros sencillos, cuando sus integrantes contaban con 15 años.1 Larva fusiona varios géneros musicales tales como el gothic metal, hardcore, death metal y nu metal.2 Los discos de Larva tienen una historia y un contenido contados a través del odio, la rabia y la venganza que caracterizan al ser humano. Cuentan con un apoyo multimedia que comprende música, imagen y video.
Historia
Inicios (1998-2000)

Larva comenzó con un proyecto solista de Peech en 1998, grabando demos y maquetas en privado. La banda en sí se formó a finales de 1999, con Peech(guitarra, voces, teclado electrónico,bajo) y Mitzy(guitarra en vivo), grandes amigos de secundaria desde 1997.3 Ambos deciden formar un proyecto después de la desintegración de una banda escolar donde Peech era guitarrista. Graban un par de demos independientes, sin embargo todos los instrumentos en las grabaciones son interpretados exclusivamente por Peech. Algunos de estos primeros demos son: Nei Ming y Me Voy A Destruir:La Culpa, los cuales se distribuyen a nivel underground.

El significado del nombre de la banda lo explica Peech en esta entrevista:

”Pensamos en una Larva de mosca, un ser pequeño, baboso, desagradable e insignificante, cuyo único objetivo en la vida es convertirse en una mosca, porque para eso ha sido creada, todas sus células, sus tejidos, su completa existencia solo persigue ese objetivo, y en el momento en el que se convierta en mosca, llegará a su máximo estado de perfección; y aun así, una mosca seguirá siendo pequeña, sucia, insignificante, aborrecida.... pero la Larva habrá completado su metamorfosis y será perfecta. Así somos nosotros, pensamos que podemos ser personas desagradables, insignificantes,.. como sea que seamos a los ojos de los demás.. Seguiremos creciendo y llegará el día en que seamos completos y perfectos, y si aun así seguimos siendo aborrecidos e insignificantes, para nosotros estará bien porque habremos alcanzado nuestro máximo estado de perfección.”3

La Exposición Plástica (2000-2002)

Después de componer algunos temas, el actual dúo conoce a Dementia(voz, batería) en preparatoria en el año 2000 y se unen bajo el nombre "Menta", el cual pronto fue cambiado a "Larva". Los conocimientos multitinstrumentistas de Peech y Dementia los hace trabajar de manera fluida hasta que componen su primer EP "Antisoma" lanzado pocos meses antes de su primer álbum. Mitzy no participa en las grabaciones de este álbum.

En el 2001 logran realizar su primer disco de estudio: La Exposición Plástica, cuando tenían 15 años de edad. Este trabajo fue producido por Alfredo Velásques, ex baterista de Los Amantes de Lola, y cuenta con canciones como: Eutanasia, Antisoma y Ave María, que son bien acogidas por el público,4 y que les abren las puertas a los primeros conciertos del país, así como a una gira nacional y llama la atención de los medios del país.

La temática de este trabajo, entre otras cosas, trata sobre la falsedad e hipocresía de algunos sectores de la sociedad.4 El sonido del disco incorpora sonidos que van desde el post grunge, hasta canciones melódicas e instrumentales.

Para ayudar a promocionar el disco lanzan algunos sencillos como son: Ave María, Antisoma, Miss Florida y Eutanasia.1

Al año siguiente, en el 2002, Larva se prepara para la grabación de su próximo disco y a mitad de las sesiones de grabación Dementia deja la banda.
Anormal (2002-2004)

Con un miembro menos, reclutan a Samia(batería) en el 2003 para llenar el espacio vacío dejado por Dementia. Samia graba la mayoría de canciones para este nuevo disco, sin embargo al año siguiente, 2004, se separa de la banda, y en su lugar entra Enrique García (batería). Las secuencias, producción y continuidad fueron realizadas por Peech. En este disco Mitzy colaboró con las grabaciones en el bajo y voz. Este trabajo es un disco conceptual que lleva por nombre: Anormal. Este álbum marcará el estilo que caracterizará a la banda y su manera de llevar la presentación en sus conciertos.

El disco cuenta la historia de Adara Loan, una niña de 13 años que sufre de los maltratos y abusos de su padre, que decide asesinarlo y después quitarse la vida. Para promocionar el disco se lanzó una campaña ARG (juego de realidad alternativa), que incluía en el sitio web de la banda un mapa de la casa donde habían ocurrido los crímenes y, dentro del CD, el diario de la niña, lo cual hizo que muchas personas pensaran que se trataba de una historia real. Esto ocasionó que muchos medios de radio y televisión lo censuraran.1

En su gira "Me Voy a Destruir", la cual los llevó a tocar por toda la República Mexicana, comenzaron a emplear medios audiovisuales para sumergir al público más en el concepto del álbum y sus canciones.5 Durante este tour la banda decide ampliar su sonido con la incorporación de otra guitarrista. Izbel se une a Larva en 2004. Para cerrar la gira, se presentan un par de veces en televisión nacional. Antes de terminar la promoción de "Anormal" Izbel deja la banda y Sara la sustituye como guitarrista en el 2005. Durante la grabación del video promocional para "Ente" Mitzy deja la banda, dejando el video incompleto y nunca salió a la luz. Danna entra como bajista en el 2006.
Zoótropo (2006-2010)

Un año después del ingreso de Danna(bajo) a la banda, en el 2007, comienza la grabación de su próximo material llamado Zoótropo, la cual se extiende por casi un año. Esta producción es un álbum conceptual que está dividido en tres ejes: la rueda de la vida, la caja de la muerte y la venganza. Este trabajo cuenta la historia de la creación del universo, la evolución de las especies, la humanidad, las guerras y el apocalipsis que la llevará a su destrucción.6 Ion Zeth, miembro de Biomortek, colabora con la banda con las secuencias del disco.

Esta producción fue producida por Larva e Izmael Peralta y concebida como un álbum triple, con 12 canciones por disco. El motivo de crear un disco tan extenso fue para llenar el espacio de inactividad dejado en 5 años. Por problemas de presupuesto el disco tuvo que ser reducido a álbum doble, de 24 canciones, ajustadas en un solo CD. Las canciones restantes están subidas a su MySpace a manera de sencillos digitales para descargarlas de manera gratuita. Antes de la presentación oficial del CD se anuncia la salida de Sara (Guitarra), y Poncho (vocalista de Tierra Muerta) entra sustituyendo temporalmente el puesto en la guitarra. Poco tiempo después Dementia regresa ahora como guitarrista para concluir la gira "Tu Mundo Se Va a Destruir". Esta gira es la más larga en su trayectoria y se muestra en videos la historia de la humanidad y el apocalipsis contada por la música de Larva.5 En esta gira se integra Zoka como VJ(Videojockey) y encargado de la multimedia.5

Larva decidió donar parte de las ganancias de este álbum a albergues de animales maltratados y abandonados, y participar en eventos pro-animales.1 En el 2009 dejan la banda Danna(bajo) y Kike(batería), y entra Tantrum en bateria (ex Nailser)
El Día de La Peste, eventos recientes (2010)

A principios de 2010, Dementia deja de nuevo la banda y Baliz (ex Audrey) entra a la banda en el bajo. Esto dejó a Peech como el único integrante permanente hasta ahora.

Con esta nueva alineación, entran al estudio el 8 de mayo para grabar su próximo álbum titulado: “El Día De La Peste”.7
Discografía
Demos

Nei Ming - 1999
Me Voy A Destruir:La Culpa - 1999

Sencillos

La era: Exposición Plástica

Ave María - 2000
Antisoma - 2000
Miss Florida - 2001
Eutanasia - 2001

La era: Anormal

Como es para mí - 2003
Me Voy A Destruir: La Ira - 2003
Anormal - 2003
Ente - 2006

La era: Zoótropo

Horror Vacui - 2008
Blanco Absoluto - 2008
Casa de Alfileres - 2009
Hermoso Cadáver - 2009

Álbums

La Exposición Plástica - 2001
Anormal - 2003
Zoótropo - 2008
El Día de la Peste - 2010

Fuente: wiwichometal a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba