Biografía de Gandhi

Gandhi es una banda de rock costarricense muy consolidada por su gran trayectoria musical. Se caracterizan por mezclar varios géneros musicales, desde rock pesado hasta ritmos latinos. Han trabajado con productores de la talla de Sabo Romo y Stevie Salas, además aparecieron en el disco "Tributo a Soda Stereo" y han compartido el escenario con grupos como La Ley, Aterciopelados, Jaguares, Café Tacuba y Deep Purple.

Se formó en 1993 cuando Federico Miranda y Luis Montalbert-Smith se conocieron en el colegio, donde tocaron juntos en un concurso y ganaron el segundo lugar. Ambos habían empezado en la música desde temprana edad, y tenían ya una fuerte inclinación musical. Massimo Hernández, baterista, conoció a Luis y Federico por medio de un amigo en común, y encontraron intereses y gustos muy similares hacia la música. En sus primeros años, tuvieron varios bajistas, entre ellos Mauricio Pauly, quien tocó también con Café con Leche y Bruno Porter. Pauly salió de la banda y dio paso a Abel Guier, quien se unió a Gandhi en marzo de 1996, antes de grabar el primer disco. Abel conocía al resto de la banda años atrás en el colegio.

El grupo inicia con conciertos en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica y en algunos de los bares locales. Sus conciertos incorporaban elementos artísticos visuales, como body painting, teatro, luminotecnia, y escenografía. De esta forma su popularidad aumentó rápidamente entre el público costarricense de aquella época, en su mayoría universitario.

Luis, vocalista y compositor principal del grupo, cautiva a su público con su carisma y movimiento en el escenario. Su voz casi andrógena es única y particular, define el sonido de Gandhi.

Fuente: batero19 a través de Musica.com

Imprimir Biografía