Biografía de Jorge Ivan Churo Diaz

Desde muy niño JORGE IVAN "CHURO" DIAZ demostró que tenia casta de artista, en su natal Urumita” tierra que brota de sus entrañas a los mas grandes interpretes de la música vallenata”, ya se le veía cantando por todas partes, y el comentario de la gente era positivo, a medida que iba creciendo, todo ese potencial musical iba madurando con el, “churo” como cariñosamente lo llaman sus amigos heredo de su padre el inolvidable Adanies Díaz esa voz incomparable, un estilo propio, un carisma insuperable y lo mas importante el amor al vallenato autentico, esas son las razones por las cuales se encuentra como un artista consolidado de nuestro folclor y con un potencial inmenso para llegar a los más alto en una fructifera carrera.

Jorge Ivan Churo Díaz incursiona al mundo vallenato profesionalmente al ladeo de su primo Ivan Zuleta Barrios con quien graba su sencillo que se titula ENAMORATE, canción que salió para Fiesta Vallenato de la compañía Sony Música BMG, luego graba su primer trabajo discográfico también con Ivan Zuleta que se titulo TALENTO Y JUVENTUD para la misma compañía disquera.

Luego hace pareja con el acordeonero Eimar Martínez hermano de Manuel Julián Martínez y graba su segundo trabajo discográfico titulado A MI MANERA donde se destacan éxitos como LO QUE QUIERAS TU y UNA CANCION RARA.

Después del gran apoyo por parte de sus seguidores continúan con una exelente producción bajo el sello de CODISCOS titulada ESTA ES LA FORMA.

A PASO FIRME LA SOCIEDAD, así se denomina la nueva producción discográfica de estas grandes promesas del folclor vallenato.!

Fuente: gpm a través de Musica.com

Imprimir Biografía