BIOGRAFÍA DE NINÍ

María Florencia Bertotti Baleiron nació el 15 de marzo de 1983, en el barrio de Palermo, Buenos Aires. Sus padres, María, psicóloga y docente de chicos discapacitados, y Gustavo, joyero, se separaron cuando ella tenía 7 años. En 1999, durante las grabaciones de Verano del '98, su padre falleció. Tiene una hermana mayor, Clara, que es abogada. Su carrera en televisión empezó con una propaganda de mermeladas "Arcor":

Entraba a la cocina donde desayunaba la familia. ¡Hmmmmm! ¿Me dan una tostada? No puedo ni escribir con el estómago vacío, pedía. Y el que hacía de mi hermanito, saltaba: '¿No probaste con una lapicera?. ¡Qué bochorno!. Para olvidar. Bueno, para respetar. Simbolizó mi puerta grande a la televisión y el cine".
A esa siguieron varias propagandas más, y después llegó Dulce Ana, la tira que interpretaba a la hija mala de Fabián (Orlando Carrió). Después tuvo participaciones en 90-60-90 modelos y De Corazón.

En 1998 tuvo su debut en cine, con una película de los estudiantes de la Universidad del Cine, Mala época, en la que interpretaba a Connie. Su segunda película, en la que se enfrentaba un papel más ambicioso fue El faro, de Eduardo Mignogna. Tenía 15 años cuando en esta producción interpretaba a Aneta, una adolescente de 18 que quedaba embarazada. Por este papel fue nominada a un Cóndor de Plata.

En Verano del '98, telenovela de Telefe, interpretaba a Lola Guzmán, una adolescente conflictiva. Allí conoció a Guido Kaczka, su novio, quien interpretaba a Octavio. En esta telenovela Octavio y Lola atravesaron enfermedades incurables, infidelidades, ceguera, pero terminaron felices, con una hija nacida en los últimos capítulos de la novela.

Al finalizar Verano del '98, Florencia se convirtió en parte del equipo de Pol-ka. En el unitario Culpables interpretaba a Sofía, quien en la historia descubría su costado lésbico. Durante las grabaciones de este unitario, filmó la película Déjala correr, junto a Nicolás Cabré, Pablo Rago, Julieta Díaz y Fabián Vena. En ella interpretaba a Belén, una estudiante de Bellas Artes que era la mejor amiga del protagonista, Diego (Nicolas Cabré). La filmación de esta película duró apenas un mes, para después retornar a las grabaciones de Culpables.

En 2002 llegó Son amores, con su personaje de Valeria Marquesi, el cual le daría masividad. Con Son amores no sólo trabajó en televisión, sino que también tuvo su debut en el teatro. Su trabajo en este programa le valió dos premios Martín Fierro a Mejor Actriz de Comedia (2002 y 2003).

En 2004, Florencia trabajó en la producción de Cris Morena, Floricienta. Fue su primer protagónico y el papel incluye, además de la actuación, canto y baile. La telenovela también fue llevada al teatro en 2004 y 2005, editó 5 CDs, convirtiéndose en uno de los más grandes éxitos de 2004 y 2005 en Argentina. Aunque la novela ya había terminado, durante el 2006 y 2007 realizó una gira internacional.

El 2 de diciembre de 2006 contrajo matrimonio con Guido Kaczka.

El 10 de julio de 2008 nació el primer hijo de la pareja a quien pusieron por nombre Romeo Kaczka Bertotti

En el 2009, esta haciendo una nueva telenovela cuya dirección estará conformada por su esposo Guido Kaczka, y la productora de ambos Kaberplay junto a Endemol, la novela esta en Telefe de lunes a jueves a las 19:00 y se llama Nini.

Fuente: SexxxiChambelan♪ a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba