Biografía de Anna Carina Copello

Anna Carina Copello Hora (14 de agosto de 1981) es una bailarina, actriz, guitarrista y cantautora de pop peruana, profesionalmente conocida como Anna Carina.

Desde su participación en el programa Nubeluz, Anna Carina fue cimentando una carrera artística que poco a poco ha conseguido importantes logros.

Representó al Perú en eventos internacionales importantes como el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, obteniendo el segundo lugar de la competencia internacional y XXVIII festival OTI de la canción, quedando entre las 10 semifinalistas, realizado en México - Acapulco.

Además, ha colaborado con sus composiciones en diferentes campañas solidarias realizadas en el Perú, pero sin descuidar su principal objetivo: su carrera como solista. En el 2002, Anna Carina lanzó al mercado lo que sería su primera experiencia musical en solitario. El álbum llevó por título "Algo Personal", un disco con 14 composiciones, todos caminando en la línea del pop, del rock, la balada y el dance.

El primer sencillo Loco Amor, logró calar rápidamente en el gusto del público juvenil, colocándose en las listas de preferencia de las principales radios locales. Al mismo tiempo que Anna Carina recorría diversos locales presentando lo mejor de su repertorio.

El disco tuvo una vida corta y Anna Carina debió ausentarse de los escenarios por un par de años, en ese período de crecimiento personal, se dedicó a componer temas para el programa infantil más sintonizado por los niños peruanos[cita requerida], María Pía y Timoteo.

En el 2003, Anna Carina empezó a concebir el concepto del segundo disco. Armada de valor y con nuevas experiencias en su vida, los temas empezaron a nacer. Paralelamente le llegó la oportunidad de ser VJ en el canal musical más popular del Perú, OK TV, experiencia grata pues le permitió estar al tanto de las novedades musicales.

Lanzó, en el 2005, el disco Espiral, contiene 10 temas y en él, se muestra todo un crecimiento como artista, tanto en las letras de las canciones como en los arreglos musicales. El disco sólo tiene dos vertientes, a diferencia del anterior, los temas suenan sólo a pop y sólo a rock. Experiencias de vida, aliento para salir adelante, reflexiones, amores y desamores, todos en un tono sumamente liberador, con el particular sello de Anna Carina. El 14 de julio Anna Carina nos informó de su nuevo álbun Annacarinapop así con el nombre que tiene por título predomina el pop con algunas fusiones de distintos ritmos inspirados en los 80.

En el 2009 participa en el reality musical "El Show de los Sueños: Amigos del Alma", siendo la ganadora de esta segunda temporada de dicho show junto a sus soñadores Gabriela Noriega y Carlos Suárez. Su sueño era lograr la recuperación de Elena, hermana mayor de Gabriela, que necesita una operación de banda gástrica debido a que sufre de obesidad mórbida. Cabe destacar que Anna Carina y sus soñadores también participaron en "El Show de los Sueños: Los Reyes del Show", la tercera y última temporada de "El Show de los Sueños", en la cual quedaron en el segundo puesto.

Discografía

Algo Personal (2002)
Espiral (2005)
AnnaCarina Pop (2009)

Fuente: jenniferdlcs a través de Musica.com

Imprimir Biografía