Biografía de Luis Barni

Barni es una banda argentina de rock metal cristiano surgida en José C Paz, Provincia de Buenos Aires. Su creador es el pastor Luis Barni, perteneciente a una iglesia de la Unión de las Asambleas de Dios y conocido como "el pastor rockero".

En el año 1993 surge el primer disco de la banda Barni denominado Tiempo Final, que cuenta en la formación inicial con Luis Barni en la voz, Rubén Barni en guitarra líder, Martin Samero en batería, Daniel Giacobone en bajo y Adrián Navarro en guitarra. El segundo disco se lanzó en 1998 bajo el título de Guerrero, el cual tuvo buena repercusión en medios cristianos y seculares de la época, como la Revista Epopeya especializada en el heavy y power metal nacional e internacional. Esta placa contó con Mario Molina reemplazando a Adrián Navarro en guitarras. Trilogía fue el tercer disco lanzado en 2003, que incluyó dos cambios más en la banda. La salida de Daniel Giacoboni, en bajo, por cuestiones personales de trabajo pastoral, y por quien ingresó Leonardo Molina. Y la ida del guitarrista Mario Molina, que por razones laborales viajó a Barcelona, España. Su lugar fue ocupado por Lukas Bugallo. Luis Barni tuvo su disco solista, realizado en 2005 con el nombre de Cosas pendientes, que incluía covers de los años 80 y 90, y versiones acústicas de algunos temas de la banda.2 Fue recién en 2010 cuando se presentó el cuarto disco como grupo, Evoluzion, tras una larga espera que buscó asimilar nuevos cambios. El alejamiento en buenos términos de Rubén Barni, en guitarra, y que tuvo a Pablo Barni (sobrino de Rubén e hijo de Luis) como su sucesor. También aparece el guitarrista Walter Estebez (ex Boanerges), por Lukas Bugallo. Este cuarto disco fue realizado en producción independiente.

En el año 1998, Barni recibió una mención especial de parte del periodismo cristiano, por su aporte al género rock cristiano en Argentina. Participó en la Fiesta Nacional del Inmigrante de 2004, en la ciudad de Oberá, Misiones; junto a reconocidas bandas como Attaque 77. En 2005 es ternado en los Premios Gospel "Cristo Rey" en tres categorías: Mejor banda de heavy metal, Mejor Disco de Heavy Metal, y Mejor Tema de heavy metal, ganando esta última por su tema Guerrero.3 En 2007 fue ternado como "Mejor banda de rock" en los Premios EG/VIDA, presentados por Dante Gebel, y donde Barni tocó en vivo.4 La banda fue invitada en el evento organizado por Dante Gebel, el Super Clásico de la Juventud, donde tocó en los años 2004 (Estadio Velez Sarfield), 2005 (Estadio River Plate) y 2011 (Estadio Único Ciudad de La Plata). Fue en 2012, cuando el ex guitarrista de la banda, Rubén Barni, tuvo su despedida de los escenarios en el evento Barni, La Historia, realizado en la Iglesia Caudal de Vida, de San Miguel, Buenos Aires.

Fuente: Icomunitarias a través de Musica.com

Imprimir Biografía