Biografía de Anni B. Sweet

Anni B Sweet es el nombre artístico de Ana López (Málaga, 1988), es una cantautora española. Anni B. Sweet escribe sus letras principalmente en inglés (estudió en un colegio británico) y su estilo, suave y melancólico, bebe de influencias de la música acústica, del folk y del pop indie. Ha sido recibida muy favorablemente por la crítica especializada.[cita requerida]

Con una muy temprana vocación musical, compuso sus primeros temas a la edad de nueve años. Tras trasladarse a Madrid para estudiar arquitectura, Anni comenzó a dar conciertos a principios de 2008 en pequeños clubes de la capital. Grabó su primera maqueta con Javier Doria (The Melocotons) y Brian Hunt y consiguió ganar y alzarse con el primer premio del concurso de maquetas de la revista Mondosonoro además de conseguir una gran difusión en internet.

Fichó por el sello[¿cuándo?] independiente Subterfuge Records y comenzó a realizar conciertos por toda España. Entre sus colaboraciones destaca la que realizó con Antonio Vega, quien la invitó a abrir uno de sus conciertos en Valencia.

Antes de publicar su primer disco el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ya la había contratado. Asimismo, participó en festivales como el SOS '10 o el Contempopranea 2010. También ha actuado en países como Francia, Argentina o Inglaterra.

El 28 de abril de 2009 salió a la luz su primer disco, "Start, Restart, Undo". El 10 de diciembre de 2009 salió a la luz una edición especial de dicho disco, que incluye una versión de la canción "Take on me" del grupo "A-ha". Dicha pieza fue utilizada en un anuncio de McDonalds en España.

Entre octubre, noviembre y diciembre de 2010 Anni B Sweet se despidió de los escenarios españoles. El 3 de enero de 2011 se publicó su disco en Francia y el día 12 de dicho mes arrancó su gira europea en el Eurosonic Festival de Holanda y posteriormente visitó países como México, Alemania, Suiza y Japón.

El 24 de abril de 2012 salió su segundo álbum titulado "Oh, Monsters!" del que ya se conocían algunos temas que había estado adelantando en directo. Tras la publicación del álbum giró por México. Sus presentaciones tuvieron lugar en el festival del Globo 2012 en León, Guanajuato; el bar Cara Dura, en la Ciudad de México; el Festival Indio Emergente 2012, en las ciudades de Querétaro, Cholula y Guadalajara.

A principios de 2013 se anunció la publicación de un nuevo EP que incluiría canciones inéditas hasta el momento además de una versión de Religión de los granadinos Lori Meyers. Este nuevo EP tendría por nombre Ridiculous Games y fue publicado el 19 de marzo de 2013.

Índice

1 Discografía
1.1 Álbumes de estudio
1.2 Sencillos
1.3 Colaboraciones
2 Influencias
3 Referencias
4 Enlaces externos

Discografía
Anni B Sweet en concierto en el Centro Cultural Carril del Conde, Madrid
Álbumes de estudio

Start, Restart, Undo (Subterfuge, 28/04/2009)
Oh, Monsters! (Subterfuge, 24/04/2012)
Chasing Illusions (Subterfuge, 13/03/2015)

Sencillos

"Motorway"
"La La La"
"Take on Me"
"At Home"
"Getting Older"
"Ridiculous Game 2060"
"Locked in Verses"
"Chasing Illusions"

Colaboraciones

2 Monkeys (Nelue)
Poli (Zoé)
All of the moments (Nelue)
Save It For The Moonlight (Cesar&Parker)
Se dejaba llevar (Sidonie)
No puedo vivir sin ti (Coque Malla)
Y ver llover (Delacruz)

Influencias

Anni B Sweet forma parte de la corriente de cantautoras folk que se dio en España entre 2008 y 2009, y que incluye, entre otras, a Russian Red, Alondra Bentley, La Bien Querida o Zahara.1 2 3 4 5 6

Fuente: Luna2060 a través de Musica.com

Imprimir Biografía