Biografía de Cesar Darío

César Dario
Compositor y Cantante
Su biografía:
Nacido en la ciudad de San Fernando de Apure, Venezuela; Criado en la ciudad de Calabozo Estado Guárico, Venezuela. Desde temprana edad, Cesar Darío comenzó a destacarse como cantante en los eventos de la escuela a donde el asistía. A la edad de 14 años formo un grupo musical llamado Los Jersis, quienes amenizaban las fiestas en su pequeño pueblo en su natal Venezuela.
A sus escasos 15 años, Cesar Darío decidió probar suerte en la capital. En ese entonces, su nombre artístico era Cesar Petit.
A los 16 años, Cesar Darío grabó su primer sencillo con la agrupación Los Limones Dulces, el tema “Te amaré toda la Vida” con el cual ocupó los primeros lugares en las diferentes radios de su país, dando inicio así a su carrera como cantante profesional.
A los 17 años, Cesar Darío, con su nombre artístico Cesar Petit, formó parte del equipo de boleristas del reconocido cantante de salsa Oscar De León, y con la agrupación Dimensión Latina. Después de esto, formó parte de la Orquesta La Amistad junto a Rodrigo Mendoza y Chuito Narváez, ex pianista de la Agrupación Dimensión Latina. Con ellos grabo dos temas musicales como bolerista en la primera producción llamada “Presente y Pasado.” Con los temas: “Dame un Beso” y “Falsa Mujer.”
En el año 1979, impresionados por su juventud y talento, el periódico Meridiano, premia a Cesar Darío como la revelación del año.
En el año 1980, Cesar Darío decide viajar a los Estados Unidos. Después de unos meses, deseando alejarse del medio artístico regresa a su amada Venezuela.
Aunque Cesar Darío había encontrado la fe en Jesucristo a sus 8 años, este se alejó de ella. Dedicándose a cosechar éxitos en el medio artístico. No fue sino hasta que regresa a Venezuela, donde vuelve a la fe, ahora más maduro, con una decisión firme para no alejarse nunca más, fue instruido por sus pastores Iris Cañas y posteriormente Juan Córdova Rivero.
Cesar Darío vuelve a Canadá, la tierra que le abrió las puertas. Ya de regreso, continua fortaleciéndose en la fe, se inscribe en el Instituto Teológico Qumrran. Al finalizar sus estudios, viaja a la ciudad de Redwood City, California para desempeñarse como pastor en la iglesia Centro Cristiano Sion, bajo la supervisión del pastor general David de la Quintana.
En los años 90’s, Cesar Darío, decide retomar sus dones como compositor y cantante. En esta ocasión, Cesar Darío regresaba con un mensaje diferente. Un mensaje Cristo-Céntrico. Un mensaje de paz, esperanza y Salvación. Exaltando, con su nueva música a Dios quien le cambió la vida. Su primera producción titulada “Yo Soy.”
En 1994, Cesar Darío empieza a viajar de nuevo a varios países. Es invitado a formar parte del Staff de cantantes del ministerio de televisión del pastor Marcelino Sojo, llamado Restauración con Dios, quien a su vez era el representante del Ministerio Cristo Viene del reconocido evangelista Yeyé Ávila. En 1995, toma la decisión de mudarse a Canadá donde continúa su carrera como cantante Cristiano.
En el año 2000, Cesar Darío graba su segunda producción titulada “Preciosa Sangre” la cual contiene el sencillo que lleva el mismo nombre. Preciosa Sangre logra posicionarse en los primeros lugares, convirtiéndose en una canción clásica interpretada en varios idiomas y en muchos países hasta el día de hoy. Cesar Darío ha sido galardonado con premios tales como un disco de oro; ha sido nominada para un Grammy Cristiano. Preciosa Sangre fue escogida como el tema principal de la película: “A Precio De Sangre.”
En el año 2001, Enlace, TBN en Español, una televisora de influencia internacional, integró a Cesar Darío como parte del Staff de sus cantantes exclusivos, quienes contentos por el impacto de esta bella canción, dieron empuje a la expansión del ministerio de Cesar Darío.
El tema Preciosa Sangre ha ocupado el primer lugar en las diferentes emisoras tanto de radio como de televisión. Cesar Darío viaja por el mundo entero llevado el mensaje de la cruz que le dio sentido a su vida. En la ciudad de La Romana, Republica Dominicana le fue entregada la llave de la Ciudad.
En el 2003, graba en Canadá su tercera producción Un Canto a Jesús, con temas como Amor Verdadero, incluyendo un tema llamado “Internet”, la cual es muy solicitada por la juventud.
En el 2005, graba su cuarta producción, titulado “Cesar Darío en México” un álbum completamente diferente, mostrando su versatilidad y su capacidad para interpretar la música mexicana. Con canciones como “Amiga Mujer”. Esta producción logra también tener éxito mundial. Un tema también incluido en esta producción es “Mi Querido Viejo”, con el cual le da homenaje al fundador de la cadena de televisión cristiana, Enlace TBN en Español, quien lo apadrino en los inicios de su ministerio.
En el 2007, graba su quinta producción “Soy Un Bendecido” con la cual vuelve a posicionarse entre los primeros lugares.
En 2009, es publicado su primer libro titulado: Una Provisión En Tiempos De Crisis.
Los temas escritos por César Darío han sido interpretados por muchos otros cantantes, y grabados en diferentes estilos. No solo se ha dedicado a escribir para sus propias producciones, sino que ha escrito canciones para otros cantantes cristianos. En el año 2010, la productora de discos CESMAG Music, en Montreal Canadá le otorgó un reconocimiento especial como artista exclusivo por sus 10 años de logros y éxitos con sus 5 Álbumes musicales.
Cesar Darío en su nueva faceta como Pastor y Escritor radica en Montreal, Canadá donde al lado de su esposa e hijos, pastorea la congregación llamada Iglesia Casa Firme, realizando una labor de ayuda a la comunidad, a través de programas en la radio, organizando campañas de donación de alimentos y ropa a los indigentes. Con un ministerio muy activo y exitoso, Cesar Darío, es llamado a participar en congresos alrededor del mundo en Europa, Estados Unidos, México, Centro y Sur América. Su nueva producción está siendo preparada para su próximo lanzamiento. Si usted desea comunicarse con Cesar Darío puede seguirlo atreves de Facebook, y Twitter como Cesar Darío. Tels.: (514) 881-9002 & (438)875-7573. E-mail: cesar_dario@hotmail.com.

Fuente: Gabrielacruz a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba