Biografía de La Toma

LA TOMA nace a finales del año 2006 en Medellín Colombia; Camilo Patiño (Patiño) después de hacer parte de varios proyectos musicales de la ciudad decide emprender su camino como Frontman y atreverse a conformar una banda con músicos profesionales que creyeran en un proyecto que hasta ese momento solo sonaba en su mente; requería de músicos valientes que quisieran proponer algo auténtico y propio de su América Latina fusionándola con la música del mundo verdaderamente atractiva para ellos.

Es así como un día soleado de octubre Patiño llega a una cita con César Bohórquez, Gerente e Ingeniero de Promix Estudios, con la esperanza de poder grabar una canción en aquel mítico estudio de Medellín y además que aquel mítico ingeniero de sonido la grabara y mezclara.

En Promix Estudios se habían producido grandes proyectos del país y en ese momento Patiño solo era un personaje con mas ganas y talento que argumentos y recursos económicos, pero como si estuviera escrito en el extraño libro del destino, lo que pudo haber sido un simple negocio de trámite se convirtió en un verdadero proyecto luego de que César viera en Patiño un verdadero artista y se diera la asociación de talentos en las diferentes áreas que la música exige.

Pero faltaría el trabajo mas difícil, encontrar músicos profesionales, experimentados y comprometidos que se quisieran unirse a esta utopía, teniendo como punto de partida su afinidad a una filosofía clara y contundente, la dignificación de la música como arte, con raíces propias y orgullo latino para el mundo. Es así como fueron apareciendo cada uno de ellos, cansados de formar parte de proyectos sin objetivos claros y con la necesidad de expresarse desde su instrumento. Diego Gómez (trombonista), Oscar Torres (guitarrista y director musical), Juan David Torres (baterista), Esteban Arboleda (bajista) Julián Zapata (pianista) y Roberto Restrepo (trompetista).

“LA TOMA más que un proyecto musical es un proyecto de vida, hecho para dignificar el buen arte desde la autenticidad.”

Patiño (Frontman, Autor, Compositor y Productor).

Fuente: linkandres a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba