Biografía de Sugababes

El trío decidió llamarse Sugababes por su afición a los chupachups y las golosinas ,durante sus largos ensayos al salir de clase. Encontraron un manager al que impresionaron con una versión a capella de "Don't Let Go" de En Vogue.

Keisha Buchanan, Mutya Buenay Siobhan Donaghy se conocieron en una fiesta cuando tenían 13 años. Lafamilia de Keisha era de Jamaica, la madre de Mutya de Irlanda y elpadre de Filipinas. El trío decidió formar el grupo en 1998. LondonRecords les hizo un contrato cuando tenían 14 años.Publicaron en 2000su álbum-debut como grupo llamado Sugababes. Su álbum se tituló "OneTouch", y disfrutó de éxito internacional, llegando al Top 40 en elReino Unido, y vendiendo cerca de 1,000,000 de copias en todo el mundo.
Después de estar de gira por todo el mundo promocionando el disco,Siobhan Donaghy tuvo una fuerte depresión que la llevó a dejar elgrupo. El motivo de esta depresión fue que las chicas y los productoresde la discográfica London Records la estaban forzando a encaminar elgrupo hacia toques musicales que a ella no le gustaban. Siobhanabandonó el grupo cuando estaba de gira por Japón en 2001. En su lugarentro Heidi Range (co-fundadora de Atomic Kitten) en 2001.
Después de la aparente enfermedad que hizo que no pudiese promocionar a fondo el single "Ugly", fue anunciado el 21 de Diciembre del 2005 que Mutya Buena dejaba Sugababes. Según uncomunicado en su página web oficial, "La decisión de Mutya está basada puramente en razones personales, y continuará teniendo gran amistad consus compañeras de grupo Keisha y Heidi". Fue sustituída en el grupo porla cantante Amelle Berrabah también de ascendencia extranjera, en sucaso de ascendencia marroquí.

En resumen Sensualidad, feminidad y mucho talento, definen el estilo de este grupo de 3 chicas que ha sabido siempre renovarse, seguir creciendo y apostando siempre a su música, y su estilo particular.
Keisha Buchanan, Heidi Range y Amelle Berrabah , son las tres jóvenes que han sabido ganarse con su carisma a una gran cantidad de seguidores. Desde 1998, el grupo ha matizado y ha ido cambiando hasta de integrantes, pero ha logrado siempre mantenerse en la senda del éxito, brindando siempre lo que el publico espera.Para todos los gustos, las chicas hacen uso de se belleza, cada una en su propio estilo, con gran belleza y excelentes voces, han ido marcando un sello propio en el mundo de la música, lo que nos hace entender prácticamente que tendremos Sugababes para rato.

Fuente: Nelebana a través de Musica.com

Imprimir Biografía