Biografía de Mirla Castellanos

Mirla Josefina Castellanos Peñaloza ahora de Martinez nació en Valencia, Venezuela el 31 de Marzo de 1941 y debutó como solista el 7 de agosto de 1960 en Radio Caracas Televisión en el show de Víctor. Unos pantalones con estribo y un suéter que le llegaba a la cadera fueron su gala, y el primer motivo para que hablaran de ella. “Las vecinas están alborotadas porque debutaste en pantalones, que eso es de mujeres alegres”, le comentó su mamá.Tenía 19. Ricardo Tirado, Luis Cruz y Oswaldo Yépez fueron sus padrinos artísticos.

Se había desempeñado como secretaria de Juan Vené, el periodista deportivo, y sólo hacía pequeñas apariciones como modelo. En 1961 grabó un disco sencillo –de 45 revoluciones— que se llamaba "Tema para enamorados". Por una cara estaba la pista, y por la otra su voz, y lo promocionaron diciendo “cante usted con Mirla”. A partir de allí despegó su carrera y empezó a acaparar todos los premios que se entregaban en el país.

Se inició como la voz femenina del Cuarteto Los Naipes. Luego de separarse Mirla de ellos su lugar lo ocupó Mirta Pérez cantante igualmente famosa en Venezuela.

En 1969 ella gana el primer lugar en el Festival de Benidorm con una canción escrita por Manuel Alejandro. En 1970 gana el segundo lugar en el Festival Latinoamericano de la Canción realizado en México donde decide residir temporalmente. En los 70s Mirla estrena un espectáculo llamado “La Primerisima” apelativo artístico que desde ese momento es adoptado durante el resto de su carrera, que de allí en adelante han sido toda una cosecha de producciones y éxitos.

Hoy es la única venezolana en obtener un premio Billboard. Lo recibió en 1984 con el disco Vuelve Pronto.
Hasta hoy se mantiene en la palestra gracias a la manera como ha llevado su carrera y a como se va adaptando al mundo cambiante sin perder su esencia. Esta artista es un ícono de la música en Venezuela Proximamente algunos de sus exitos podrán ser escuchado en "Mirla electronica"
La Primerisima es Madre de 4 hijos y tiene tres nietos.

Fuente: 6371297 a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Buscar canciones
X
ir a arriba